Gobierno ordenó suspender contrato de las obras del Aeropuerto del Café

El Gobierno Nacional ordenó cancelar el contrato de las obras previas del Aeropuerto del Café. Fuentes en la Asociación del Aeropuerto y de la Unidad de Gestión del Patrimonio Autónomo de esta terminal aérea le confirmaron a RCN Mundo la información.

RAM / Este nuevo episodio con el polémico aeropuerto que se construye en Palestina (Caldas) sucede después de una serie de situaciones y cuestionamientos que se han evidenciado por presuntos hechos de corrupción.

Las obras previas que afrontaba el contratista, la firma española OHLA Colombia, estaban suspendidas desde hace dos semanas. Esa empresa argumentó incumplimientos por parte de las entidades que los contrataron para ejecutar el proyecto.

OHLA ya había sido sancionada por incumplimientos y recientemente había pedido la cancelación del contrato argumentando que un par de multas que le impusieron por incumplimientos, los estaban asfixiando económicamente.

El Aeropuerto del Café lleva 40 años siendo un proyecto sin poderse convertir en realidad para los caldenses, ahora queda la incertidumbre de si contará con el respaldo de la nueva presidencia de la República para que se pueda construir.

Sobre esta información, ni la gerencia de Aerocafé ni la Gobernación de Caldas harán un pronunciamiento oficial, ya que serán prudentes y esperarán tener notificaciones oficiales, además de obtener respuestas de OHLA Colombia sobre unos posibles descargos en el proceso de cancelación del contrato de las obras que hasta hace unos días se adelantaban en los predios de Palestina, en el departamento de Caldas.

Es importante resaltar que OHLA, a comienzos de este mes, recibió una sanción histórica en España donde las autoridades de ese país la incluyeron en un listado de las cinco empresas con la sanción más alta en la historia por hechos de corrupción, según lo informaron medios españoles.

Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.