• Gobierno militarizará vías en respuesta a amenaza camionera de bloquear el país

    Paro-CamioneroLa decisión fue anunciada por Néstor Humberto Martínez, Ministro de la Presidencia, este martes. Se tomó después de que los camioneros anunciaran la ruptura de los diálogos con el el Gobierno y amenazaran con bloquear el país en 10 minutos.

    La decisión de militarizar algunas vías del país, además, se produjo luego de una reunión sostenida entre el Ministro de la Presidencia de la República, el Fiscal General de la Nación, Eduardo Montealegre, el Defensor del Pueblo, Jorge Armando Otálora; los ministros del Interior, de Transporte y de Agricultura, y el Director de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino, informa un comunicado.

    Ellos explicaron los alcances de la medida este martes en rueda de prensa.

    La Policía indicó que habrá caravanas de seguridad en distintas carreteras del país con el objetivo garantizar el bienestar de los transportadores que no están en paro.

    Montealegre explicó que, si bien está permitida la protesta en el país, la Fiscalía y la Policía adelantarán operativos para evitar que las vías sean bloqueadas, ya que, según él, algunos manifestantes han cometido acciones ilícitas durante el paro. El jefe del ente acusador también señaló que se le pidió a los jueces de control de garantías agilizar los procesos contra las personas que han sido capturadas por «cometer protestas que desbordan el marco constitucional».

    Por su parte, Juan Fernando Cristo, ministro del Interior, declaró que algunas demandas de los camioneros son justas y que en principio las protestas fueron pacíficas. Sin embargo, Cristo afirmó que la situación se está volviendo crítica debido a las alteraciones al orden pública presuntamente cometidas por los camioneros.

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.