• Gobierno eliminó requisito de prueba Covid-19 a viajeros hacía Colombia

    El Gobierno Nacional anunció las nuevas condiciones que le exigirá a todos los extranjeros que quieran ingresar al país mientras se supera la pandemia del coronavirus.

    Una de esas nuevas condiciones se estableció la eliminación del requisito de tener el resultado negativo de la prueba de Covid-19, con hasta 96 horas de anterioridad al vuelo.

    Por otro lado, también se estableció que el pasajero no podrá fiebre o síntomas respiratorios asociados al covid-19, además no se permitirá el abordaje a las personas que no hayan diligenciado previamente la aplicación Check– Mig

    “Los requisitos previos al vuelo son, en primera medida, no presentar fiebre o síntomas respiratorios asociados al covid-19. De igual manera, se impedirá el abordaje a aquellos viajeros que no hayan diligenciado previamente la aplicación Check– Mig”, destacó Julián Fernández Niño, director (e) de Epidemiologia y Demografía.

    Además, la aerolínea le deberá informar a los pasajeros que al momento de su llegada a Colombia serán objeto de seguimiento por parte de su asegurador, secretaría de Salud o a través del Centro de Contacto Nacional de Rastreo CCNR.

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *