• Gobierno de Ramos todavía ‘sueña’ con la Plaza de Bolívar para Dosquebradas

    La Plaza Mayor, estará ubicada entre la Avenida Simón Bolívar y la Calle 19 entre carreras 35b y 36, en el centro de Dosquebradas.

    Con el propósito de realizar los diseños de ingeniería de detalle para la construcción de la Plaza Mayor de Dosquebradas, la Administración Municipal y la Empresa de Desarrollo Urbano de Pereira – EDUP, suscribieron un contrato interadministrativo, con el cual se espera, para el mes de diciembre, tener los estudios y diseños definitivos para proceder a estructurar el proyecto que se tiene planeado en el marco de los 50 años de vida político administrativa de Dosquebradas.

    “Teniendo en cuenta las capacidades técnicas demostradas por el EDUP en la construcción de parques en la ciudad de Pereira y que han impactado de manera positiva al área metropolitana, hemos contactado a la gerencia de esta empresa para que de manera colaborativa proceda a realizar los diseños definitivos para la construcción de la Plaza Mayor, uno de los proyectos estratégicos dispuestos por el alcalde Diego Ramos desde su programa de Gobierno y vinculado al Plan de Desarrollo, Dosquebradas ‘Empresa de Todos’ 2020 – 2023” explicó la secretaria de Planeación, Sandra Lucia Ospina Rincón.

    De igual manera, la titular de planeación, mencionó que esta es una de las primeras iniciativas desarrolladas desde su despacho con ‘Dosquebradas Proyecta’, estrategia diseñada para la gestión de proyectos con la que se pretende cambiarle la cara a la ciudad en términos de desarrollo urbano y bienestar general. 

    Es importante resaltar que este proyecto comprende aproximadamente 10.000 metros cuadrados y contará con un esquema de parqueaderos que permitirán dar solución a la problemática existente en el centro de la ciudad para el estacionamiento de vehículos, al igual que garantizar espacio público de calidad para los habitantes.

    Dato de Interés

    La construcción de la Plaza Mayor de Dosquebradas, proyecto que pretende ejecutarse durante el año 2021, impactará favorablemente a toda la región del Eje Cafetero, dado que Dosquebradas conecta a los departamentos de Caldas, Quindío y Risaralda.

    Compartelo

    1 thought on “Gobierno de Ramos todavía ‘sueña’ con la Plaza de Bolívar para Dosquebradas

    1. quisiera conocer el sitio exacto donde existe el proyecto para la construccion de la plaza de Bolivar porque no he podido ubicar la calle 19 entre carreras 35B y 36.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *