• Gobierno de la Ciudad intensifica operativos de control a residencias

    Mediante un operativo de control se evidencia el hacinamiento en las residencias del sector de Corocito donde se realizó el tamizaje de 217 personas.

     El Gobierno de la Ciudad a través de sus Secretarías de Salud, Gobierno; Desarrollo Social, Migración Colombia y Policía Nacional, adelantó un operativo en el Sector de Corocito, con el fin de realizar control y vigilancia de las residencias de este sector.

    “En este operativo de control se realizó tamizaje respiratorio, toma de temperatura y desinfección a 217 personas, evidenciando un hacinamiento de más de 30 personas por cada residencia, en estructuras que no cuentan con más de 5 habitaciones. En este operativo se encontraron 10 personas sin documentos; 46 menores de edad y 62 personas sin EPS”, explicó Ana Yolima Sánchez Gutiérrez Secretaria de Salud de Pereira.

    Milton Alejandro Bello subsecretario de Seguridad y Convivencia Ciudadana agregó “con el fin de hacer una intervención en una zona de la comuna Villavicencio, específicamente el barrio Corocito frente a unas irregularidades de algunos dueños de establecimientos tipo residencias. Se encontró un hacinamiento de personas y se logró en este trabajo interinstitucional por parte de seguridad ciudadana la incautación de 80 dosis de bazuco, 10 de marihuana, 30

    armas blancas, donde se encontraban 217 personas en este sector”.

    Desde el Gobierno de la Ciudad se hizo un llamado y una recomendación a estas personas de realizar un constante y adecuado lavado de manos con agua y jabón y se reiteró en la importancia de portar adecuadamente los elementos de protección personal como el tapabocas, tanto para ellos como para sus hijos y disminuir así el contagio por COVID-19.

    Héctor Ospina habitante del sector resaltó “una gran medida porque la realidad es que entre los mismos vecinos debemos cuidarnos, uno no sabe de pronto algún contagiado, algún familiar, algún amigo, entonces me pareció una gran medida ya era tiempo que ya hubieran venido por acá y es una medida muy buena felicito a la Alcaldía y a la Secretaría de Salud”.

    Desde la Secretaría de Salud se realizó remisión al programa vacunación de la Secretaría de Salud de Pereira y al mismo tiempo a la E.S.E Salud Pereira para la realización de una jornada de vacunación para los 46 menores de edad identificados.

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *