• 254 restaurantes ya han hecho su reapertura en Pereira aplicando protocolos

    Hasta el momento 8.385 empresas de todos los sectores han reanudado su actividad comercial en medio de la pandemia. El número total de empresas que han solicitado su reapertura es de 11.477. En Pereira se han reactivado 121.800 empleos aproximadamente.

    Con un riguroso protocolo de bioseguridad y entendiendo que al ser Pereira prueba piloto autorizada por el gobierno nacional, el sector gastronómico está plenamente comprometido en cuidar cada paso que, tanto los restaurantes como los usuarios, deben dar en esta reapertura.

    El Gobierno de la Ciudad, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad, ha autorizado a la fecha (14 de julio de 2020) la reapertura de 254 restaurantes con servicio a la mesa, de 264 que han solicitado su reactivación.

    “Hemos encontrado un compromiso total de los empresarios del sector gastronómico para implementar los protocolos de bioseguridad, como la distancia entre las mesas, el uso de códigos QR para reemplazar las cartas físicas, la desinfección y el cuidado en la preparación de alimentos y atención de los clientes”, dijo la secretaria de Desarrollo Económico y Competitividad de Pereira, Diana María Ramírez Meza.

    Los empresarios de este sector hicieron un llamado a los clientes para que acepten las nuevas condiciones que encontrarán en los restaurantes, en especial, la desinfección y el uso del tapabocas antes y después de ingerir los alimentos.

    La Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad informó que con el mismo corte de fecha están pendientes de aprobar 25 restaurantes y que hasta el momento han sido rechazadas 22 solicitudes, esencialmente por la falta de documentación.

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *