• En marcha intervención de las invasiones en la capital risaraldense

    Durante los 7 días de la semana, funcionarios de la dirección operativa de Control Físico recorren las calles de Pereira en busca de evitar la propagación de las invasiones en la ciudad.

    Intervenir las invasiones sin duda es un tema complejo. El Gobierno de la Ciudad por medio de la oficina de Control Físico en lo que va corrido del año ha recuperado más de 122 mil metros cuadrados mediante 50 operativos de desmonte y 330 visitas de control, pero no se pueden cesar los esfuerzos en este tema y por lo tanto los profesionales se exigen cada vez más para garantizar no solo el bienestar de los habitantes vecinos de los sectores invadidos, quienes se quejan constantemente de la inseguridad que estás traen consigo, sino también para combatir el negocio de aquellas bandas criminales que se lucran con la necesidad de la gente, vendiéndole lotes pertenecientes a un privado o al sector público.

    “Desde el Gobierno de la Ciudad hemos detectado cómo desde el inicio del aislamiento obligatorio establecido por la Presidencia de la República, en varios sectores de la ciudad se vienen comercializando de manera ilegal predios que son del sector privado o en algunos casos públicos. Captando personas incautas que no tienen conocimiento sobre el tema y que hacen uso ilegal de ellos, generan invasiones y ocupación ilegal del espacio público. Para eso estamos trabajando activamente desde la Secretaría de Gobierno y la Dirección Operativa de Control

    Físico, para recuperar esos espacios y no poner bajo ninguna circunstancia la vida en riesgo de todos los pereiranos” comentó Álvaro Arias secretario de Gobierno.

    En muchas ocasiones estas invasiones se realizan en terrenos y en condiciones inestables, poniendo en riesgo la integridad física de quienes llegan a habitar esos sectores y el entorno ambiental, por lo que este tipo de intervenciones se hacen cada vez más necesarias.

    “Desde la Secretaría de Gobierno hemos recorrido la ciudad y tenemos identificadas cada una de las invasiones. Estamos haciendo todos los requerimientos posibles que nos permitan intervenir cada una de ellas. A su vez estamos adelantando un trabajo intersectorial para velar por el bienestar de todos. También es importante resaltar los más de 122 mil metros cuadrados registrados hasta el momento, este dato da cuenta de la labor incansable que han realizado los profesionales” comentó Wilfor López, director de Control Físico.

    De esta manera el Gobierno de la Ciudad, continuará multiplicando esfuerzos para combatir las invasiones y con ella mejorar las condiciones de vida de quienes habitan la Capital del Eje.

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *