• Gobierno de la Ciudad atendió inquietudes de habitantes de la Circunvalar

    El diálogo prima en Pereira, la ciudad y el civismo se construye entre todos. Es así como el Gobierno de la Ciudad continúa su recorrido por los barrios de la Capital del Eje, escuchando, promoviendo y buscando soluciones concretas a las dificultades expuestas. En esta ocasión el turno fue para la Circunvalar, donde los vecinos del sector se unieron, en este encuentro, que denominaron con orgullo, “Todos por la Circunvalar”. 

    De esta manera diferentes instituciones, ciudadanos, representantes del gremio nocturno y los entes gubernamentales participaron de este encuentro. 

    ​“Este un diálogo comunitario, estamos generando una mesa de trabajo por disposición de nuestro alcalde Carlos Maya con todos los habitantes del sector de la Circunvalar, hay problemáticas claras que se tienen en diferentes materias y estamos aquí con todo el equipo de Gobierno, atendiéndolas, generando unas soluciones reales para este sector, dando las explicaciones en ​el caso de que sean necesarias y con este, un diálogo fluido porque siempre priorizamos desde el Gobierno de la Ciudad la concertación”, afirmó Álvaro Arias Vélez, Secretario de Gobierno de Pereira. 

    Los vecinos recalcaron la prontitud con que se respondió la solicitud para ser escuchados y expresaron las situaciones que loa afectan como la música con elevada intensidad sin insonorización alguna, constantes inconvenientes con la movilidad, la presencia de vendedores informales en los recorridos, incumplimientos de protocolos de bioseguridad, consumo de alcohol en escenarios públicos, entre otros inconvenientes. 

    El Secretario de Gobierno de Pereira, Álvaro Arias, afirmó: “Los ejes fundamentales de autoridad y orden lo llevan la Policía Nacional y la Secretaría de Gobierno. De ahí se desprenden acciones importantes como el control al ruido en los establecimientos nocturnos, todos los temas inherentes a la movilidad, el cumplimiento de los horarios, el no consumo de bebidas alcohólicas en espacios públicos, el control a las ventas informales, la invasión al espacio público y las construcciones que se saltan la normatividad”. 

    El Secretario de Gobierno, Álvaro Arias, indicó que se buscarán soluciones frente a lo expuesto por la comunidad. De parte del ente territorial, se plasmaron compromisos. 

    “Queremos hacer presencia en todos los sectores de la ciudad es un gusto para nosotros participar de estos diálogos ciudadanos, establecer acciones concretas y lo más importante conseguir resultados tangibles para la comunidad”, expresó Arias al finalizar el encuentro.​

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *