• “Desde el 12 de julio, alivios tributarios fueron aplicados”: Secretaria de Hacienda

    El acuerdo Nro. 14 de reactivación económica, donde más de 25.000 empresarios y comerciantes se verán beneficiados con el 50% de descuento en el impuesto de industria y comercio, inició su aplicación desde el 12 de julio del 2021, descuentos que se verán reflejados en las declaraciones bimestrales a partir de los meses de julio y agosto. 

    Estas condiciones aplican principalmente para los sectores beneficiados que pertenecen al Régimen Anual. La secretaria de Hacienda, Dora Patricia Ospina Parra, precisó: “Este acuerdo entró en vigencia desde el 12 de julio y por lo tanto, la declaración que corresponde a los meses de mayo y junio no va a tener aplicada la reducción de tarifas. Las reducciones de tarifas a partir del mes de julio van a estar reflejadas directamente en los formatos y formularios que se encuentran en el portal tributario.pereira.gov.co”. 

    BENEFICIOS Y PLAZOS DE VENCIMIENTOS 

    • Cero pesos en el impuesto de industria y comercio para el Régimen Simplificado Especial durante las vigencias 2021 y 2022. 
    • Reducción del 50 % en el impuesto de industria y comercio a los sectores de transporte, hotelería, turismo, gastronomía, bares, educación, organización de eventos y centros deportivos, por lo que queda del 2021 y durante el 2022. 
    • Reducción del 50% en el impuesto de delineación urbana por lo que queda del 2021 y durante el 2022.
    •  No pagarán el impuesto de delineación urbana de forma permanente la expedición de las licencias de cerramiento, adecuación, demolición y restauración y la licencia de Modificación será gravada a Tarifa Cero (0), siempre y cuando la licencia objeto de modificación se encuentre vigente. 
    • Rebaja del 100 % de los intereses moratorios a los deudores del impuesto de industria y comercio y del impuesto predial, y del 50 % de las sanciones relacionadas con el impuesto de industria y comercio. Aplica solo para las vigencias de 2020 hacia atrás y este beneficio solo se aplicará hasta el 31 de diciembre del 2021. ​

    En caso de presentar dudas o requerir más información, los contribuyentes podrán acercarse al centro de servicios oportuno en el local 104- edificio Torre Central de 8:00 am a 4:00 pm jornada continua o también podrán comunicarse a través de las líneas de WhatsApp, las cuales pueden encontrar en el portal web,tributario.pereira.gov.co, en estos medios los funcionarios y todo el equipo de la Secretaría estarán dispuestos para resolver todas las inquietudes frente a los alivios. 

     

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *