• Suspenden dos obras en Pinares de San Martín y Avenida Circunvalar

    Un total de 52 construcciones han sido suspendidas en lo que va corrido del año en Pereira, por incumplir con las licencias de construcción urbanísticas exigidas y otorgadas por la Curaduría​ Urbana para llevar a cabo cualquier edificación. Estas irregularidades han dado lugar a la apertura de los procesos legales correspondientes. 

    Durante un operativo de inspección, vigilancia y control realizado el jueves de esta semana por la Dirección de Control Físico, en Comuna Universidad para verificar el cumplimiento de las licencias urbanísticas exigidas por la ley, se suspendieron dos edificaciones, una en Pinares de San Martín y otra en la Avenida Circunvalar, al comprobar que estas obras no contaban con los requerimientos legales para llevar a cabo cualquier construcción en bien privado. 

    En las intervenciones realizadas también se evidenció que una de las construcciones suspendidas estaba haciendo uso indebido del espacio público, razón por la cual, desde Inspector de Policía a cargo, ordenó su pronta recuperación y añadió que en el momento que se levante el sello de suspensión se verificará que los requerimientos solicitados se hayan puesto en marcha. 

    La finalidad de estos recorridos es hacer cumplir las normativas urbanísticas en todas las edificaciones que se ejecuten en la ciudad y tomar medidas correctivas en aquellas obras que se realicen de manera irregular, por esta razón, la Dirección de Control Físico continuará haciendo uso de sus facultades legales durante estos recorridos, para seguir velando por el bien común de los pereiranos.

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *