Gobernador reporta cinco nuevos casos positivos por COVID-19 en Risaralda

A 13 ascendieron los casos confirmados en el departamento.

A trece casos ascendió el número de personas contagiadas por el COVID-19 en el departamento de Risaralda. En declaraciones a la opinión pública el gobernador Victor Manuel Tamayo Vargas dijo:

“Hoy recibimos en horas de la mañana los resultados de cinco nuevos casos positivos en el departamento, cinco personas, dos hombres y tres mujeres, tres en Dosquebradas y dos en Pereira. Los dos hombres adultos jóvenes provenientes de Brasil y España. Las tres mujeres, dos adultas y una adulta mayor, una de las cuales es contacto estrecho de un contacto positivo, la otra procedente de Grecia y Turquía y la otra de Estados Unidos”.

Las 5 personas se encuentran en aislamiento en casa, con los cercos epidemiológicos respectivos y con la atención de las instituciones prestadoras de los servicios de salud del departamento.

Entre los positivos se encuentra una mujer mayor a los 70 años pero se encuentra en buen estado de salud, y el equipo de la Secretaría de Salud está haciendo el seguimiento permanente.

3 casos son importados
Una mujer mayor a los 50 años es la primera persona positiva por contacto en el departamento. Hay otro caso de un hombre mayor a 30 años que está en estudio.

La Gobernación de Risaralda, a través de la Sala de Análisis de Riesgo, SAR, de la Secretaría de Salud del departamento aclaró que son 5 casos, tres en Dosquebradas y dos en Pereira, y que fue un error el reporte dado por el Ministerio de Salud, que decía en redes sociales que eran 4 casos en Pereira y 1 en Dosquebradas.

También informó el mandatario “esta semana tendremos una aplicación para dispositivos móviles donde las persona podrán preguntar y un gran equipo de más de 200 profesionales de salud, que de forma voluntaria se han unido a este trabajo, responderán las inquietudes y le guiarán”.

Compartelo

1 thought on “Gobernador reporta cinco nuevos casos positivos por COVID-19 en Risaralda

  1. Nota objetiva. Eso es lo que necesitamos en esta crisis. No sobraría recordarnos las últimas disposiciones en cuanto a movilidad, pero en un buen y concreto resumen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *