Gobernador expide Decreto que amplía el Toque de Queda en el departamento

Logramos la habilitación del laboratorio de la UTP para hacer las pruebas del COVID-19”, así lo afirmó el  Gobernador Victor Manuel Tamayo en compañía del Alcalde de Pereira Carlos Maya. La gestión conjunta entre Alcaldía, Gobernación  y UTP es fundamental en esta fase de contención del coronavirus.

El Gobernador de Risaralda Victor Manuel Tamayo Vargas promulgó el Decreto 407 del 22 de marzo, por medio del cual se amplía el aislamiento preventivo en los 14 municipios del departamento y que en su artículo primero señala:

“Ampliar el toque de queda en la jurisdicción del Departamento de Risaralda a partir de las 00:00 horas, del martes 24 de marzo del 2020, hasta las 23:59 horas del mismo día”.
 
El mismo resalta además, que “la inobservancia de dicha disposición, acarreara la conducción por parte de la fuerza pública a los lugares de retención transitoria, hasta tanto se apliquen las medidas de policía contempladas en la Ley 1801 de 2016”.
 
Se aclara, que para garantizar el abastecimiento de víveres, medicamentos, y enseres de primera necesidad, se autoriza los desplazamientos limitados y específicos de un miembro por familia, para que se puedan realizar los aprovisionamientos necesarios para encarar el aislamiento preventivo, decretado por el Gobierno Nacional hasta el 13 de abril.
 
Mientras que el artículo tercero subraya “copia del presente Decreto será remitido al Ministerio del Interior” y el artículo cuarto reitera que “el presente decreto rige a parir de su expedición y publicación”.
 
Habilitan laboratorio para hacer las pruebas del COVID-19
Para el procesamiento de las muestras por COVID-19, el Gobernador Victor Manuel Tamayo y el Alcalde de Pereira Carlos Maya dieron a conocer  que se logró habilitar el Laboratorio de Genética de la Universidad Tecnológica de Pereira para empezar a tomar dichas  muestras”.

Compartelo

1 thought on “Gobernador expide Decreto que amplía el Toque de Queda en el departamento

  1. Yo pienso que no poder movilizarse el 24, es complicado ya que muchas empresas quedaron de pagarle los dias de nomina a sus empleados desde el 16 al 20 como ayuda economica, pero son personas que no tienen cuenta bancaria.
    No podran recibir nada ni tener dinero para abastecerse.

    A veces las decisiones tan trascendentales complican porque no es permitido ir al sitio de trabajo, asi solo vayan por su pago.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *