• Gobernador pide ayuda urgente al Gobierno Nacional para enfrentar ola invernal

    Con el propósito de hacer frente a las afectaciones viales, en viviendas, el agro, entre otros sectores, el gobernador de Risaralda Victor Manuel Tamayo Vargas, pidió una intervención urgente a la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, UNGRD, para dar respuesta oportuna a los risaraldenses.

    «Nosotros hemos venido insistiéndole a la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, que nos ayude, porque no somos capaces solos, necesitamos maquinaria urgentemente para atender estas necesidades, porque la verdad es apremiante y la situación es supremamente crítica», manifestó el gobernador de Risaralda.

    El primer mandatario de los risaraldenses entregó estas declaraciones al culminar un Consejo Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres, en donde se amplió el decreto de calamidad pública a los 14 municipios, ya que en las últimas semanas se han reportado nuevas afectaciones por las lluvias.

    “Desde el 15 de septiembre al 30 de octubre se reportaron 147 emergencias generadas por las lluvias, dejando a más de 34 mil risaraldenses afectados, por ello fue necesario el ajuste del plan de acción de la calamidad pública decretada el pasado 18 de octubre”, explicó Diana Carolina Ramírez Laverde, Coordinadora Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres.

    Recordó la funcionaria que, la segunda temporada de lluvias se extenderá hasta el mes de diciembre, sin embargo, también indicó que el país está atravesando por el fenómeno ‘La Niña’ y este según el Ideam se extendería hasta el primer trimestre de 2023.

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *