• Gobernación y Acopi le apuestan a la generación de empleo

    acopi y gobernaciónLa alianza entre el sector público, privado y la academia unificará esfuerzos en torno al desarrollo económico y el mejoramiento de la calidad de vida de los risaraldenses.

    Ante la junta directiva de la Asociación Colombiana de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa – Acopi Regional Centro Occidente, el gobernador Sigifredo Salazar Osorio, socializó las líneas estratégicas del Plan de Desarrollo 2016 -2019: Risaralda Verde y Emprendedora, con el fin de articular acciones para la generación de proyectos que redunden en el progreso del departamento.

    “Vamos a trabajar de la mano con esta organización liderando temas específicos enfocados en el fortalecimiento de los pequeños y medianos empresarios, con el ánimo de darle valor agregado a nuestros productos e impulsar el sector agropecuario”, puntualizó el mandatario risaraldense.

    Durante el encuentro también se habló de Eje Exporta, evento que se realizará en el mes de septiembre del presente año, como un espacio para la internacionalización del departamento a través de la diversificación de mercados y socialización del potencial de la oferta exportable de las empresas del triángulo del café.

    “Nuestro plan estratégico 2015 – 2019 y el portafolio de servicios están enrutados con el Plan de Desarrollo presentado por el Gobernador y desde nuestra institución, queremos apostarle a la asociatividad, generación de empresa y fortalecimiento del sector agro, entre otros aspectos de interés para el territorio“, señaló Hernán Hernández, director ejecutivo Acopi.

    Así mismo, se hizo mención a la ruta de empleo para víctimas de violencia en el marco del proceso de paz, la cual presenta avances importantes y el acompañamiento a las comunidades para la generación de empleo en la infraestructura empresarial productiva.

    “Esta reunión nos deja resultados positivos ya que podemos ver la importancia de complementarnos en la gestión, por eso reiteramos la voluntad de los microempresarios de la región para ser actores claves del proceso. Ratificamos los objetivos gubernamentales e institucionales relacionados con la formalización y la búsqueda de la legalidad”, comentó Carloman Arias Cardona, presidente de la junta directiva de Acopi.

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *