• Consejo de Estado tumbó destitución de Pretelt por ‘Yidispolítica’

    RAM / Sucedió en el Consejo de Estado donde se determinó que la sanción disciplinaria de 12 años al exministro del interior y justicia fue extemporánea. Pretelt había sido procesado por la Yidispolítica.

    El hecho se produjo en la Sección Segunda de la Corporación Judicial, donde se anuló el fallo de la Procuraduría General, que había destituido e inhabilitado a Pretelt por 12 años.

    El magistrado Luis Rafael Vergara, fue quien tomó la decisión con el argumento de que los hechos por los cuales fue investigado y sancionado disciplinariamente, ya habían prescrito, razón por la que el fallo sancionatorio no tenía lugar.

    Hay que recordar que Pretelt había sido destituido por el presunto ofrecimiento de dádivas a un grupo de congresistas para que estos dieran el voto a favor del proyecto de ley que perseguía la reelección presidencial de Álvaro Uribe.

    El alto tribunal analizó los diferentes argumentos que fueron expuestos por el exministro Pretelt y accedió a la demanda de nulidad y restablecimiento del derecho.

    Fuente: Reporteros Asociados del Mundo / RAM

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *