• Gobernación verificó afectaciones por lluvias en Pueblo Rico

    Pueblo Rico lluviasLuego de corroborar la situación con los organismos de socorro de Pueblo Rico, la Gobernación de Risaralda logró establecer que, a pesar de las intensas lluvias que afectaron a la escuela, el acueducto y la carretera principal de la vereda Santa Rita del corregimiento de Santa Cecilia, no hubo pérdidas humanas.

    “Los organismos de socorro están en la zona del siniestro, donde los Ríos  Agüita y San Juan crecieron sus niveles. La primera información que tenemos es que la escuela y el acueducto están muy afectados y que la vía a la cabecera municipal también sufrió daños considerables”, indicó el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio.

    Por lo anterior, funcionarios de la Secretaría de Infraestructura se desplazaron al sitio de los hechos para evaluar el estado de la carretera y así plantear las posibles soluciones a corto, mediano y largo plazo.

    Además de lo anterior, la Corporación Autónoma de Risaralda, Carder, como autoridad ambiental envió delegados para calcular las afectaciones y en las próximas horas arribará al sitio de la emergencia una comisión de la Empresa Aguas y Aseo del departamento, para definir la hoja de ruta para recuperar el acueducto que quedó averiado.

    Asimismo, la Coordinación Departamental de Gestión del Riesgo está pendiente del informe que presentará el municipio sobre familias damnificadas y las necesidades de apoyo.

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *