Comunidad de Santa Cecilia agradece recuperación de la vía

Santa Cecilia, Pueblo Rico viaPese a la calamidad a causa de la avalancha provocada por el Río Agüita en las últimas horas, los habitantes de las veredas contiguas al corregimiento de Santa Cecilia – Pueblo Rico, mostraron su agradecimiento al gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, por la apertura y mantenimiento de una de las vías más olvidadas de la zona.

Así lo constató una comisión de la Secretaría de Infraestructura Departamental que visitó ayer el tramo que une el sector de La Unión (Pueblo Rico) con Jeguadas Chatas (Mistrató), que a la fecha cuenta con más de 5 kilómetros recuperados, quedando por  intervenir cerca de 3 kilómetros  en los que se encontraron tres derrumbes ocasionados por las lluvias, pero que en las últimas horas fueron removidos con la maquinaria de la Gobernación.

“Aunque la vía ha presentado una serie de derrumbes, lo que ha retrasado un poco el avance de la obra, estamos a poco de culminarla lo que tiene muy agradecidos a los habitantes y transportadores del sector, quienes ya se están viendo beneficiados con los trabajos realizados”, expresó el Gobernador de Risaralda.

Los indígenas que movilizan los productos agrícolas, así como los conductores de transporte público y particular han visto una mejoría en la movilidad, tal y como lo mostraron algunos de ellos durante el recorrido.

“Nosotros como transportadores nos estamos viendo beneficiados, nunca habíamos tenido la oportunidad de llegar hasta esta zona (vereda La Loma) y los usuarios del vehículo también han expresado que ha sido muy importante que abrieran esta vía”, señaló Carlos Figueroa, conductor de motocarro.

Esta obra será una de las más importantes realizadas durante el primer trimestre de este año, y se suma a las de las vías terciarias de los municipios de Dosquebradas, Quinchía, Belén de Umbría, Marsella y Santa Rosa de Cabal.

“También estamos realizando mantenimiento en vías secundarias y terciarias de otros municipios, que permitirán que el departamento esté conectado y que la movilidad vaya mejorando para todos los risaraldenses”, puntualizó el Secretario de Infraestructura.

¡Compartelo! 😃

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio