La Gobernación mejora la vía La esperanza – El Estanquillo

IMG_1978La Gobernación de Risaralda, a través de la Secretaría de Infraestructura, arregla 2,85 kilómetros de esta carretera que comunica veredas de Dosquebradas y Pereira.

Un mantenimiento de 2,85 kilómetros adelanta la Gobernación de Risaralda sobre la vía que conecta las veredas El Estanquillo y La Esperanza, en el municipio de Dosquebradas.

En el lugar, se encuentran una motoniveladora, una retro de llantas y tres volquetas de la Secretaría de Infraestructura del departamento, que adelantan trabajos de conformación de la vía, aplicación de afirmado, conformación de cunetas y retiro de derrumbes menores o desbasure.

Para Lizardo de Jesús Villada, habitante de la vereda La Esperanza, esta es una gran ayuda que les brinda la administración departamental, porque desde hace mucho tiempo este tramo vial no recibía algún mantenimiento. “Es una obra maravillosa que beneficia a más de 150 familias que producimos aguacate, café, plátano, maíz, frijol, yuca y caña… gracias al señor Gobernador Sigifredo Salazar por esta obra que beneficia muchos habitantes”.

Por su parte, el secretario de Infraestructura de Risaralda, Luis Eduardo Ortiz Jaramillo, indicó que en esta semana el plan de mantenimiento vial también se encuentra adelantado trabajos en la vía que conecta el barrio Japón – Gaitán bajo, entre los municipios de Pereira y Dosquebradas.

“Se están mejorando 2,9 kilómetros, con dos volquetas y una motoniveladora, en esta carretera que se ha visto muy afectada por la temporada de lluvias que ha tenido el departamento, pero que la vamos a dejar en óptimas condiciones para el tránsito de las personas de este sector”, añadió Ortiz Jaramillo.

“Seguimos las instrucciones del gobernador Sigifredo Salazar Osorio y del requerimiento de la comunidad en tener unas vías de segundo y tercer orden del departamento”, culminó diciendo el Secretario de Infraestructura.

Mantenimiento de vías

El plan de mantenimiento vial que adelanta la Gobernación de Risaralda continúa trabajando en los municipios de Pueblo Rico, Mistrató, Apía y Marsella.

En Pueblo Rico, se adelantan labores en el corregimiento de Santa Cecilia, Villa Claret; en Mistrató, San Antonio del Chamí; Apía, la vía Ariete – Mateguadua; y en Marsella en el tramo La Honda – El Guayabo.

En Dosquebradas, la vía El Estanquillo – La Esperanza tiene una longitud de 2,85 kilómetros, y Japón – Gaitán Bajo 2,9 kilómetros.

Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *