Gobernación liderará mesa de trabajo con Mineducación para revisar obras en colegios

Este lunes 4 de febrero el Gobernador Sigifredo Salazar Osorio liderará mesa de trabajo con la ministra de Educación, Maria Victoria Angulo, con el propósito de evaluar las ejecuciones que se adelantan en Risaralda con la contrapartida por $30.000 millones destinados por el departamento para la construcción de 19 instituciones educativas.

“Este lunes a partir de las 10 de la mañana se tendrá un encuentro con la Ministra de Educación y en la que el Gobernador estará acompañado por el diputado Durguez Espinosa y el presidente de la Asamblea, Fernan Caicedo, con el fin de conocer con certeza lo que está sucediendo y poder tenerle una respuesta oportuna a los risaraldenses sobre el tema”, dijo la gobernadora encargada del departamento, Olga Lucía Hoyos Gómez, durante la instalación de las sesiones ordinarias de la Asamblea.

En su intervención, la Gobernadora encargada también dio a conocer que este viernes se radicó ante la Superintendencia de Salud la solicitud de una cita de carácter urgente, ante el riesgo de cierre que se presenta en cuatro hospitales públicos del departamento.

“Hoy mismo se radicará una carta, con el fin de tratar de tener un acercamiento con el Superintendente, como ya lo tuvimos en noviembre, pero este es un acercamiento importante con los gerentes de los hospitales de la red. ¿Por qué? porque necesitamos que los hospitales estén bien en nuestro departamento, y sobre todo que estén financieramente bien para prestar el servicio”, comentó la funcionaria.

La instalación de las sesiones ordinarias culminó con el llamado a la Asamblea para seguir trabajando unidos: “Dentro del discurso del presidente de la Asamblea vemos que queremos trabajar en equipo, primero. Segundo, tenemos que sacar adelante en estos últimos meses que nos quedan de ejecución y de gobierno, dejar toda la huella que queremos dejar como Risaralda Verde y Emprendedora”, expresó Hoyos Gómez.

Por su parte el presidente de la Asamblea, Fernan Caicedo aseguró que se trabajará de manera mancomunada y que se realizará el respectivo control político.

Dato de interés

El próximo martes a partir de las 9:00 a. m. se tendrá la primera jornada de las sesiones ordinarias. 

Compartelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *