En un mes la Gobernación espera entregar la cancha de fútbol de Balboa

En una ejecución del 60 por ciento se encuentran las obras de mejoramiento de la cancha del estadio municipal de Balboa, en una inversión que adelanta la Gobernación de Risaralda por $315 millones, la cual sería entregada en aproximadamente en un mes.

Hasta el momento se han realizado labores de descapote y nivelación del terreno, excavación y la instalación del filtro francés, así lo determinó el secretario encargado de Infraestructura del departamento, Juan Pablo Ocampo Arias, luego de realizar una visita por el escenario.

“En estos momentos se están haciendo el alcantarillado y los filtros laterales de la cancha, luego sigue el tapado de estos filtros, instalar las tuberías y se aplica una capa de 15 centímetros aproximadamente de material filtrante, para luego realizar la instalación del prado tipo trenza”, aseguró funcionario.

Además, aseguró que en aproximadamente un mes se va entregar el mejoramiento, donde los deportistas van a contar con un escenario con todas las condiciones para la práctica del fútbol, con las medidas reglamentarias.

A su vez, el maestro de obra César Augusto Luna indicó que el campo va tener un cambio fundamental, “cuando empezamos a intervenir, la cancha tenía mucha dificultad para drenar el agua, los filtros que tenían estaban muy desgastados, el diámetro de la tubería de filtros no era la adecuada para el flujo de agua que hay en la región, entonces se empozaba el agua y por eso la tubería de los filtros van a quedar de cuatro pulgadas, con sistema de alcantarillado”.

Esta obra genera alrededor de 20 empleos, utilizando mano de obra no calificada con 12 personas del municipio de Balboa, quienes además se van a beneficiar del mejoramiento del estadio, tal es el caso de Jorge Mario Pérez Restrepo, que desde pequeño ha practicado fútbol en este escenario: “Gobernador nosotros le agradecemos por esta nueva obra que mando a nuestro municipio, que es donde nosotros jugamos fútbol desde chiquitos y ya con la ayuda suya este estadio está quedando muy hermoso”.

También, el trabajador y beneficiario de este proyecto indicó que “esto antes era una laguna, llovía y esto era un pantanero y se podía venir a tirar baño, ya con la ayuda de ustedes esto está quedando muy bueno”, y sobre tenerlos en cuenta para trabajar dijo: “Me parece muy bueno porque nos da empleo a nosotros los del pueblo y sabemos que esto va quedar muy bueno, y de por vida y le agradecemos por tenernos en cuenta”.

Otro de sus compañeros, Omar Duván Marín Ramírez, también manifestó su beneplácito por la intervención en el escenario deportivo: “Me parece muy bien que el Gobernador esté haciendo este arreglo porque esto nos beneficia a nosotros, teníamos una cancha muy mala… y muy bueno que nos hayan tenido en cuenta para trabajar por preocuparse por el beneficio de nosotros, un trabajo que necesitábamos. Muchas gracias Gobernador por esta obra y felicitaciones”.

Datos de interés

La Gobernación de Risaralda invierte $3475 millones en la construcción y mejoramientos de escenarios deportivos en Dosquebradas, Quinchía, La Virginia, Balboa y Pueblo Rico.

Compartelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *