Gobernación le apuesta a un departamento con equidad e inclusión para las mujeres

inclusiónMujeres de diferentes colectivos sociales atendieron el llamado de la Secretaría de Desarrollo Social de Risaralda para participar en el foro “Derechos de la mujer”, que se cumplió en el recinto de la Asamblea Departamental.

El evento hace parte de las actividades de conmemoración del Día Internacional de la Mujer que se celebró el pasado 8 de marzo, y que sirvió de escenario para que el Gobernador de Risaralda, Carlos Alberto Botero López, radicara el Proyecto de Ordenanza de la Política Pública de la Mujer ante la Asamblea, la cual contribuirá a fortalecer los derechos de las mismas en el departamento.

El Secretario de Desarrollo Social, Carlos Arturo Rave, resaltó los logros que se han obtenido en la materia, aunque enfatizó que aún falta más compromiso para alcanzar la igualdad de condiciones.

“Hemos avanzado en materia de género, una muestra de ello es que se creó el Consejo Consultivo de Mujeres de Risaralda y se radicó el Proyecto de la Política Pública de Mujer, el cual es un paso importante y un anhelo de muchas mujeres, porque va a permitir tener políticas permanentes”, comentó Rave.

En la jornada participaron también representantes de la comunidad LGTBI, Afro descendientes, madres cabeza de hogar y activistas del departamento.

Compartelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *