Gobernación invierte más de $30.000 millones en Belén de Umbría

En Belén de Umbría la Gobernación de Risaralda ejecuta inversiones por cerca de $30.000 millones, así lo dio a conocer el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, en esta localidad tras realizar una maratónica jornada de inauguraciones y recorrido de obras.

“Invertimos en varios frentes. Nosotros tenemos un Plan de Desarrollo Risaralda Verde y Emprendedora con 6 capitales que tiene una finalidad, es el risaraldense, para mejorar condiciones de vida”, expresó el Gobernador.

El mandatario explicó que en vías son $22.200 millones para la pavimentación de la vía El Ariete – Mateguadua que mejorará los tiempos de desplazamiento entre los municipios de Belén de Umbría y Apía, además de $2000 millones para la rehabilitación de puntos críticos de la vía Remolinos – Belén de Umbría; así como tres proyectos de vivienda para 59 familias por valor de $2800 millones.

“En materia de vivienda magnífica la inversión, Belén ha sido beneficiada con la gente más humilde y es lo que uno espera como Alcalde. Que la gente de su municipio salga beneficiada. En materia de comunicaciones también muy bien”, manifestó Aníbal Hoyos, alcalde de Belén de Umbría.

En los programas sociales, la Gobernación inició el año entregando 2095 raciones de PAE al mismo número de estudiantes, de las cuales 1766 son tipo refrigerio y 1229 tipo almuerzo; también 79 estudiantes belumbrenses son cofinanciados en carreras técnicas, tecnológicas y profesionales.

De los proyectos que se ejecutarán este año se destaca también el embellecimiento de 398 fachadas, ornato a través de la siembra de cerca de 3000 plántulas, además se reemplazarán 60 avisos de establecimientos comerciales y se instalarán 13 puntos de señalética para fortalecer el turismo.

Adicionalmente, en turismo de naturaleza se ejecutan $228 millones para senderos circulares Las Galicias y Las cascadas en la Reserva, así como Santa Emilia y Sendero Gallito de Roca. Finalmente, se construirá una torre de avistamiento de aves, cuatro puentes menores, un módulo turístico y se adecuarán 265 escalinatas y pasarelas.

Dato de interés
La inversión en conectividad asciende a $333 millones para Belén de Umbría, donde el municipio ya cuenta con cuatro zonas wifi gratis y, en el casco urbano, se han realizado 1.068.421 sesiones.

Compartelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *