• CARDER suspendió obras que afectaban complejo de humedales en Cerritos

    La Corporación Autónoma Regional de Risaralda, CARDER, suspendió las obras que se estaban adelantando en un predio privado localizado cerca de la entrada 8 del sector de Cerritos, Pereira, lugar donde se afectó un complejo de humedales.

    “Se evidenció afectación del complejo de humedales caracterizados por CARDER con ficha 43-46 de Pereira, por disposición indebida de tierra en estos cuerpos de agua, perturbando las condiciones, el hábitat y la conectividad de estos ecosistemas acuáticos. Debido a lo anterior, se suspendió de manera inmediata cualquier disposición de material y la Policía inmovilizó la maquinaria con la cual se estaba realizando la afectación”, afirmó Carlos Ancizar Arcila Ríos, Subdirector de Gestión Ambiental Sectorial de la CARDER.

    Aunado a esto, la autoridad ambiental solicitó formalmente al propietario del lote restablecer las condiciones del complejo de humedales afectado. Lo anterior, se suma a las medidas preventivas adoptadas y las sanciones administrativas que están en curso.

    La CARDER invita a los risaraldenses para que estén atentos al cumplimiento de la medida de suspensión de dicha obra, para que denuncien ante la Entidad o de forma virtual en la página web (www.carder.gov.co) a través del enlace disponible para recopilar las peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y denuncias (PQRSD), si se llega presentar cualquier actividad en dicho lugar.

    Finalmente, es preciso recordar que la Corporación continuará desarrollando estos operativos de control en toda la extensión del departamento, velando por los derechos medioambientales y actuando para tomar los correctivos correspondientes.

    Compartelo

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *