• Gobernación inicia recuperación de la vía Remolinos – Belén

    belenAlrededor de $3.260 millones invertirá la Gobernación de Risaralda en la rehabilitación y mejoramiento de la vía Remolinos – Belén de Umbría, una de las más importantes arterias viales del departamento.

    Así lo precisó el Gobernador Carlos Alberto Botero López al anunciar la ejecución de un paquete de inversiones por más de $14.566 millones, el cual fue concertado con la comunidad en el marco del Encuentro Ciudadano que se realizó este municipio desde el pasado viernes, organizado por el gerente de la Lotería del Risaralda, Mario León Ossa, como Padrino del Municipio.

    Este total incluye $260 millones para estudios y diseños, así como una partida de $3.000 millones para obras de recuperación y rehabilitación de los puentes de la vía, la intervención de varios puntos críticos y la rehabilitación total de esta carretera que sirve también de principal vía de acceso para el municipio de Mistrató.

    Actualmente la Gobernación de Risaralda está ejecutando también una partida de $1.000 millones en la rehabilitación y mejoramiento de la carretera Belén – Mistrató, la cual conecta también con Guática.

    Ante centenares de personas que colmaron el teatro de la Casa de la Cultura, el Gobernador Botero López dijo que también se adelantarán inversiones en la vía Belén – Taparcal en donde se presenta una falla en la banca que es necesario atender de manera oportuna.

    El plan de inversiones para Belén de Umbría, incluye además la construcción de placa-huellas en varias veredas, entre ellas Piñales, Llorona Baja, Guayabal, Maira Alto, El Porvenir y El Aguacate. También serán recuperados los puentes de Peñas Blancas que comunica con Marmatico, Sandia y Serna, así como el de Tumurrama que une a las veredas de El Progreso, El Roblal, El Abejero, Alturas, La Paz, entre otros.

    Compartelo
    No tags for this post.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *