Gobernación ha invertido $19.000 millones en Pueblo Rico

Infraestructura, salud y educación son los principales sectores en los cuales esta administración ha invertido recursos para beneficiar a los pueblorriqueños.

El Gobernador Sigifredo Salazar Osorio visitó este sábado el corregimiento de Santa Cecilia, en Pueblo Rico, para inaugurar nuevas obras y anunciar otras que se ejecutarán para el beneficio de la población de este municipio.

“Venimos aquí con unas muy buenas noticias, inaugurando la zona wifi, colocando la primera piedra del puesto de salud que se va a construir en Santa Cecilia, entregando ayudas alimenticias a comunidades indígenas; contándoles que vamos a construir la cancha en el corregimiento, y también que volveremos en noviembre cuando vayamos a pintar 370 casas de Pueblo Rico, de las cuales 80 son de aquí en Santa Cecilia”, expresó el Gobernador.

Durante lo que va de su gobierno el mandatario ha inaugurado obras y puesto en marcha otras para distintos sectores con inversiones totales que alcanzan los $19.000 millones, entre las cuales se destacan las siguientes:

• $4222 millones en la construcción del colegio San Pablo sede Simón Bolívar. En estudios y diseños.
• $3100 millones en Hospital San Rafael.

• $2658 millones para la construcción del nuevo centro de salud del corregimiento de Santa Cecilia.

• $5000 millones, en proyectos de infraestructura entre los que se destaca la construcción del Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado Fase 1 de Pueblo Rico ($1700 millones) y$1500 millones para llevar agua potable a cerca de 3900 habitantes del corregimiento de Santa Cecilia.

• $2000 millones para la construcción de una nueva estación de Bomberos (Estudios y diseños).

• $644 millones para la construcción de la cancha de Piedras de Bachichí del corregimiento de Santa Cecilia.

• $434 millones para el mejoramiento de la cancha del estadio del municipio.

• $642 millones para la Alianza Productiva de plátano de la que se benefician 47 productores.

Durante la jornada, el alcalde Rubén Darío Ruiz acompañó al Gobernador y le agradeció públicamente por la atención que le ha prestado a este municipio. “La verdad es que nos sentimos muy honrados por la presencia del Gobernador y todos sus Secretarios, el Ejército, la Policía; es maravilloso porque ha venido a traernos excelentes noticias”, aseguró el Alcalde.

Entre las obras a inaugurar, está próxima la del nuevo acueducto para Santa Cecilia, que beneficiará a más de 700 familias.

Compartelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *