• Gobernación ha entregado más de 1.500 mercados a los afectados por la inundación

    Tras tres días de haberse presentado la emergencia en el municipio de La Virginia, la Gobernación de Risaralda ha podido entregar a los damnificados más de 1500 mercados, 700 colchonetas, 300 tenis y chanclas, 10.000 tapabocas y 3.500 pañales.
     
     
    “Desde el día de ayer venimos entregando paquetes de alimentos e igualmente colchonetas a las familias que terminaron damnificadas. Sin embargo, no es suficiente, porque lamentablemente la situación del país ha impedido tener abastecimiento para poder tener la suficiente alimentación que quisiéramos darle a las familias que han sido afectadas por la inundación del día martes”, expresó Elizabeth Diosa, secretaria de Mujer, Familia y Desarrollo Social.
     
    Las familias que hasta el momento han resultado beneficiadas con las ayudas entregadas, han agradecido a la administración departamental el apoyo para mejorar sus condiciones.
     
    “Pues estas ayudas han sido muy importantes, Dios le bendiga, ya que es una ayuda demasiadamente necesaria, porque pues, primero que todo, sin empleo, después de la pandemia, ya la inundación, entonces de verdad que estamos muy necesitados todos”, expresó Teresa de Zulesma, habitante del barrio Expansión Norte.
     
    En este mismo sentido se pronunció la señora Maria Yaneth Aricapa Rojas, habitante de La Virginia, quien igualmente reconoció el apoyo que han recibido de la Gobernación de Risaralda:
     
    “Qué Dios los bendiga, porque es que la verdad eso nos sirve de mucho, porque al perder las cositas, pues imagínese, una colchonetica pues para acostar siquiera al bebesito. A mí, me parece que han estado pendientes, siempre se ha recibido siempre mucha comidita y buena, y vamos es para adelante, Dios les bendiga a todos”.  
     
    A participar de la jornada de donación
     
    La funcionaria recordó a los risaraldenses y habitantes del mismo municipio de La Virginia que tengan la capacidad de ayudar, para que se acerquen a la Gobernación de Risaralda o a la Alcaldía de La Virginia y participen de la campaña “Gran Donatón: Todos por La Virginia”.
     
    “Invitamos a todas las personas del departamento a que donen el día de hoy y mañana, tanto en la Gobernación de Risaralda como en la Alcaldía de La Virginia, y se solidaricen con todas estas familias que fueron afectadas”, agregó la secretaria de Mujer, Familia y Desarrollo Social de Risaralda.
     
    Las personas que deseen donar pueden llevar lo siguiente:
     
    • Alimentos no perecederos
    • Colchonetas
    • Cobijas
    • Pañales
    • Artículos para bebé
    • Ropa nueva
    • Elementos de aseo
    • Kits de aseo
    • Kits de cocina básico
    • Almohadas  
    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *