Gobernación gestionó más de $2.400 millones para el funcionamiento del PAE

En los 12 municipios no certificados se entregan 28.100 raciones diarias.

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Educación Nacional y de la Unidad de Alimentos para Aprender realizó una asignación de recursos por el orden de $2.427 millones para garantizar el funcionamiento del Programa de Alimentación Escolar –PAE- hasta el último día del calendario escolar, en las instituciones educativas de los 12 municipios no certificados a cargo de la Gobernación de Risaralda.

Así lo dio a conocer el secretario de educación departamental (e), Carlos Iván Betancurth Buitrago. “Nuestro señor Gobernador ha estado muy atento y pendiente que nuestros niños y niñas tengan su refrigerio y almuerzo, durante todo el calendario. Por eso desde ya iniciamos los trámites pertinentes para la apropiación de estos recursos y la puesta en ejecución de los mismos”.

El director de la Unidad Alimentos para Aprender, Luis Fernando Correa Serna, explicó que, por intermedio de las Subdirecciones Técnicas de la entidad, se analizaron los informes de seguimiento y la ejecución de recursos del PAE de manera coordinada con las ETC, como la de Risaralda, evidenciando la necesidad de adicionar recursos para realizar acciones como: continuidad y culminación del Programa; aumento de cobertura para población en situación de vulnerabilidad, y atención en receso escolar.

“El Consejo Directivo de la Unidad de Alimentos para Aprender, presidido por la Ministra de Educación, Aurora Vergara, aprobó la distribución de estos recursos, partiendo de criterios de asignación objetivos y acordes con las realidades de las Entidades Territoriales Certificadas en Educación (ETC), quienes ejecutan el Programa de Alimentación Escolar en sus territorios”, aseguró Luis Fernando Correa Serna, director de la UApA.

En lo correspondiente a los 12 municipios no certificados en educación se entregan diariamente 28.100 raciones desde el primer día del calendario escolar. El PAE es considerado una estrategia de acceso y permanencia educativa.

Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *