Gobernación apoya a Santa Rosa de Cabal en emergencia por las lluvias

Por directriz del gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar, personal de la Secretaría de Infraestructura y de la Coordinación Departamental de Gestión del Riesgo han apoyado a los organismos de emergencia de Santa Rosa de Cabal en la atención de las zonas afectadas por las lluvias.

“Desde el mismo día de la emergencia el señor Gobernador nos dio la instrucción de poner todo el esfuerzo y apoyo técnico y operativo en términos de maquinaria y otro tipo de elementos y ayudas que se requieran en Santa Rosa”, dio a conocer Diana Carolina Ramírez, coordinadora de Gestión del Riesgo de Desastres de Risaralda.

En la zona de afectación por la emergencia, producto de las lluvias, hace presencia un equipo interinstitucional de la Gobernación de Risaralda para apoyar a los damnificados.

“Se envió un funcionario de la Coordinación Departamental al puesto unificado y hoy se desplazó maquinaria de infraestructura correspondiente a dos combos, uno se desplaza hacia Santa Rita y el otro a la zona de Termales – La Laguna, se desplazan además un ingeniero civil, un inspector y un ingeniero ambiental para apoyar con evaluación vial y un geólogo para apoyar las visitas a viviendas afectadas”, puntualizó la funcionaria.

Los organismos de emergencia en Santa Rosa de Cabal Continúan con el censo para determinar el número de damnificados.

Dato de interés

La región atraviesa por el primer período de lluvias del 2019, por lo que en los 14 municipios están activados los Comités Municipales de Gestión del Riesgo ante cualquier eventualidad.

Compartelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *