Gestos de Iván Duque que han provocado molestia en Uribe

Varios gestos de Iván Duque han provocado la ira de Uribe. Y solo han pasado 23 días desde su posesión.

Duque, que fue elegido por el Centro Democrático como su candidato presidencial después de estar muy lejos de ser el favorito, ganó la Presidencia de Colombia gracias al aporte que le brindó Álvaro Uribe.

Pero desde que llegó a la Casa de Nariño ha tomado un par de decisiones que parecen incomodar al líder del Centro Democrático.

Gestos de Iván Duque han provocado la ira de Uribe:

  1. La primera ocurrió el mismo día de la posesión y se notó en los discursos. Mientras Duque habló de unión en el país, el senador Ernesto Macías rindió un homenaje al expresidente Uribe. Dicho discurso fue duramente criticado por ser incendiario y por alejarse de la postura del presidente. Sin embargo, en una reunión privada del Centro Democrático, Uribe felicitó a Macías. Le dijo que era “necesario” hacer lo que había hecho.
  2. La más visible fue el apoyo a la consulta anticorrupción. Mientras Uribe confirmaba en sus redes que no votaría, Duque anunciaba que el Gobierno apoyaría la jornada.
  3. Luego, se desató una polémica por el nombramiento de la uribista Claudia Ortíz como directora de la Unidad Nacional de Protección. Fue tal la crítica de los colombianos por la evidente postura política de Ortíz, que a Duque no le quedó otra opción que quitarla del cargo.
  4. Y, aunque no trascendió públicamente, dentro del Centro Democrático sí hubo cierto sinsabor por el silencio de Duque cuando el partido quiso apoyar a José Félix Lafaurie como contralor.
  5. Finalmente, hoy se conoció la rabia que le provocó a Uribe saber que la Farc estaba en la Casa de Nariño. En medio de la visita, Uribe tuiteó en contra de esta organización.

Fuente / Publimetro.

Compartelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *