Encuesta Gallup: Santos se coloca por encima de Uribe

En la última edición de la encuesta Gallup Poll que realizó una medición, entre otras, de los márgenes de favorabilidad de algunos personajes políticos del país. Iván Duque, Juan Manuel Santos, Gustavo Petro, Sergio Fajardo y Álvaro Uribe, fueron algunos de los nombres expuestos en el sondeo.

Para la gran mayoría le resulta muy difícil de creer que el saliente mandatario Santos marcará una mejor imagen favorable frente el expresidente Uribe del Centro Democrático.

De acuerdo a Gallup, la favorabilidad de Santos, es del 45 por ciento y tiene un porcentaje de desfavorabilidad de 49. Mientras que el senador Uribe registra un 42 por ciento de imagen positiva y un 51 por ciento de percepción desfavorable.

Aunque, la primera colocación de esta encuesta no la llena ninguno de los dos expresidentes y tampoco la tiene el presidente Iván Duque, que comenzó con un 40% de aprobación en cuanto a su gestión. Para destacar, la mejor imagen se la lleva Sergio Fajardo, excandidato presidencial.

Con un 67 por ciento, el exgobernador de Antioquia, supera en favorabilidad a Marta Lucía Ramírez, a Gustavo Petro e incluso a Juan Manuel Santos y Álvaro Uribe. Igualmente, es el político valorado que registra uno de los menores índices de imagen desfavorable, apenas un 17 %.

La actual vicepresidenta y el principal líder de la oposición son los que le siguen a Fajardo. Ramírez alcanza una imagen favorable del 54 %, en tanto que Petro, con el 47 por ciento.

La medición se llevo a cabo entre el 17 y el 27 de agosto, lo que representa que hubo muy poco tiempo para evaluar el trabajo del presidente Duque, quien se posesionó el pasado 7 de agosto en la plaza de Bolívar en Bogotá.

Compartelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *