• Gaula de la Policía en rápida reacción frustró secuestro en Dosquebradas

    Dos hombres fueron rescatados y devueltos a la libertad.

    Mediante rápida reacción, se logró la captura de los presuntos captores y la liberación de los secuestrados.

    Dosquebradas. Enmarcados en la defensa de uno de los derechos sagrados e imprescriptibles de los seres humanos, la Policía Nacional, a través del grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal (GAULA), lograron la captura de tres personas, con lugar de residencia en las ciudades de Cali, Armenia y Pereira, quienes fueron los presuntos responsables de privar de la libertad a dos personas, una de las cuales se dedicaba al transporte informal.

    El procedimiento fue llevado a cabo, posterior a una información recibida a través de la línea de emergencia 123, donde informaban sobre un vehículo abandonado en la vía La Romelia – El Pollo del municipio de Dosquebradas, por lo cual los integrantes de la institución se dirigieron de manera inmediata al lugar, con el fin de verificar dicha situación.

    Posteriormente, y luego de llegar al sitio antes relacionado, y de un análisis de información aportada y recolectada por los hombres y mujeres del grupo GAULA con el apoyo de integrantes del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, se dirigen a una finca ubicada en la vereda Sabanitas del municipio industrial, en donde se materializan las capturas de tres hombres y la liberación de dos más.

    Dentro del procedimiento son incautados un arma de fuego tipo pistola calibre 9 milímetros, sin permiso para porte, un arma traumática, un chaleco antibalas, dos proveedores de arma de fuego, tres vehículos, munición y varios celulares.

    Al parecer, los motivos que generaron este hecho ilícito se derivan de deudas relacionadas con la venta de estupefacientes.

    Es de anotar que uno de los capturados presenta anotaciones judiciales por el delito de desplazamiento forzado y se encontraba actualmente con medida de aseguramiento domiciliaria por el delito de hurto.

    Las personas capturadas fueron presentadas ante la autoridad correspondiente, donde fueron cobijadas con medida de detención en establecimiento penitenciario y carcelario.

    Seguiremos atacando sin descanso todas estas actividades delincuenciales, con el objetivo de garantizar la convivencia y la seguridad humana.

    Hacemos un llamado a nuestra ciudadanía, para que informe cualquier situación sospechosa que visualicen o escuchen, a nuestra línea de emergencia 123 o al número celular 3194431269, y a los correos electrónicos fuentes.sipolmeper@gmail.com, meper.sijin-sepri@policia.gov.co, en donde profesionales de policía lo atenderán, garantizando absoluta reserva.

    Fuente / Boletín de Prensa

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *