• “Galicia debe consolidarse como un polo turístico y gastronómico de Pereira”: Carlos Maya

    “Galicia está dentro de nuestro programa de gobierno como uno de los sectores que impulsaremos en varios frentes, pero en especial en dos: el turismo y el gastronómico”, dijo el candidato a la Alcaldía de Pereira por la coalición “Más Cambio, Carlos Maya.

    El anuncio lo hizo en una masiva reunión que congregó a más de 500 residentes de esta zona de Cerritos, en la cual el candidato se refirió además a otros temas que desde lo social y físico impactarán positivamente al corregimiento y, por ende, a Galicia.

    En el aspecto turístico y gastronómico, Carlos Maya considera que Galicia debe tener más acompañamiento de la Administración Municipal para que sus habitantes aprovechen comercialmente la presencia masiva de colombianos en los parques Consotá y Ukumarí, que están en sus “patios”.

    “Aquí también podemos implementar una ciclorruta rural y un recorrido para que los turistas vivan la experiencia de estar en una zona de campo y conocer varios procesos agrícolas, a muy pocos minutos de la ciudad; además, este corredor gastronómico natural – con los puntos de venta de las arepas de chócolo – se convierte en otro atractivo que debemos fortalecer desde la Alcaldía”, anotó Carlos Maya.

    El candidato a la Alcaldía de Pereira también explicó su propuesta de ofrecerles a las personas de la tercera edad el pasaje en el Sistema Integrado de Transporte Masivo, Megabús, a un costo mínimo, y reiteró que las mascotas – que pululan en Galicia – estarán afiliadas al Sisbén, para garantizarles una especial atención médica.

    Uno de los aspectos que más motivó a los asistentes a la reunión en Galicia fue el que tiene que ver con las obras sobre la avenida principal de Cerritos, y en especial los accesos a estas veredas. De acuerdo con las propuestas de gobierno, la Administración de Carlos Maya construirá soluciones viales, como deprimidos o puentes elevados para evitar que haya más tragedias por el alto flujo de vehículos y la elevada velocidad en la vía a Cerritos.

    Al despedirse de los habitantes de Galicia, Carlos Maya invitó a los pereiranos a que no se dejen confundir con las noticias falsas que están rodando en las redes sociales.

    “Ante los insultos y las mentiras que están poniendo a circular otras campañas en Facebook y en cadenas de WhatsApp, nosotros solo contestamos con propuestas, visitando a las comunidades, mirándolas a los ojos, comprometiéndonos en lo que sabemos que podemos ejecutar cuando lleguemos a la Administración Municipal. Recuerden, mi nombre es Carlos Maya y quiero ser su alcalde”.

    Compartelo

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *