• FOTOS / Esta es la estudiante de la U. Libre que enfrentó a profesores con Uribe

    veronicahLuego de una foto que le envió Verónica Jiménez Flórez, estudiante de quinto año de derecho en la Universidad Libre, de Pereira y coordinadora de las juventudes del Centro Democrático en Risaralda al expresidente Álvaro Uribe Vélez, el senador realizó varios trinos este jueves en contra de dos profesores de ese claustro, lo que generó rechazo y molestia por parte de la institución.

    Verónica Jiménez Flórez, la estudiante que publicó una fotografía de un profesor de la Universidad Libre de Pereira, que causó indignación al senador Álvaro Uribe, explicó en entrevista con Blu Radio que tomó la decisión luego de que sintiera constantes ataques de los docentes del alma mater en contra del expresidente.
    “Lo que a mí más me molesta es la presión que hacen los profesores para hacerle coger odio a Uribe”, explicó la joven.

    Jiménez, quien en Facebook se presenta como ‘coordinadora de juventudes del Centro Democrático en Risaralda’, lamentó que los profesores “toman una posición dominante hacia los estudiantes» y que su actitud solo fue rebelarse ante ese hecho.

    En un comunicado el Observatorio de Derecho Constitucional de la institución rechazó los trinos que envió el senador Álvaro Uribe Vélez en contra de los docentes en donde al parecer, durante la jornada académica, en cabeza del catedrático Iván Giraldo, se realizó un debate frente a una columna publicada por el exministro Fernando Londoño Hoyos, llamada ‘Maldita tutela’, que habla de este mecanismo y sus efectos frente a la Corte Constitucional.

    En el momento en que Giraldo mostró su postura frente al escrito, la estudiante Jiménez, se habría molestado y habría sido la que envió la foto a Uribe, aparentemente motivada por diferencias ideológicas con el profesor tras su opinión del tema en la cual solo se aprecia al docente delante del tablero, en el que está escrito “Fernando Londoño Hoyos | Enemigo | Tutela “.
    Por medio de su cuenta de Twitter Uribe señaló que @AlvaroUribeVel “Profesor, invíteme a debatir antes de difamarme. La corrupción empieza al mentirle a los estudiantes”
    Profesor, invíteme a debatir antes de difamarme. La corrupción empieza al mentirle a los estudiantes pic.twitter.com/TRzQtE8g64
    Luego, Fausto Huertas, también profesor y coordinador del Observatorio de Derecho Constitucional de esa institución, salió en defensa de Giraldo a través de Twitter y pidió respeto a la libertad de cátedra, hecho por el que Uribe lo bloqueó de esa red social, según le contó a El Tiempo y a lo que posteriormente respondió: “Profesor que escribe anexo debería considerar: dignidad del maestro es como la del papá, el titular debe enaltecerla”, le escribió el senador en otro trino.

    Profesor que escribe anexo debería considerar:Dignidad del maestro es como la del papá, el titular debe enaltecerla pic.twitter.com/Hsri2sa3WE

    «El profesor Giraldo solo estaba dando su visión sobre el artículo y Uribe se lo tomó personal. Nos pareció una afrenta a la libertad de cátedra y de expresión, amparadas en la Constitución», narró Huertas.

    Por ello, ante los polémicos trinos ese observatorio se declaró inconforme con comportamientos que, según la institución, generan polarización e intimidación, insistiendo en que “es incomprensible que, utilizando herramientas tecnológicas como lo son las redes sociales, se inicie una persecución contra docentes, que, en ejercicio de la legítima libertad de cátedra, manifiestan inconformismo con diversas corrientes políticas”.

    veronica4-684x685 veronica6-597x596 veronica8-635x657 veronicaa-645x646 veronicab-684x693 veronicad-662x657 veronicaf-657x661 veronicag-686x694

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.