• Fiscalía logra sentido de fallo condenatorio contra alias 19 y otros integrantes del grupo autodenominado ‘Resistencia Portal Américas’ por tortura y ataques vandálicos en Bogotá

    Las pruebas indican que amarraron a un ciudadano a un árbol y lo atacaron con el supuesto de que era integrante de la Policía Nacional.

    Bogotá – Prensa Fiscalía / Luego de valorar las pruebas y argumentos presentados por la Fiscalía General de la Nación, un juez especializado de Bogotá emitió sentido de fallo condenatorio contra Sergio Andrés Pastor González, alias 19, uno de los presuntos articuladores del grupo ‘Resistencia Portal Américas’; y a otros tres señalados integrantes de esta organización, identificados como Marcela Ivonne Rodríguez Parra, Johan Steven Sainea Rubio y Fernando Urrea Martínez.

    La decisión resalta que la Fiscalía demostró que estas personas se concertaron y actuaron coordinadamente para realizar distintos actos de vandalismo, tortura a particulares y agresiones contra la fuerza pública en el suroccidente de Bogotá.

    Durante el juicio una fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales indicó que alias 19 y los demás sentenciados, desde el 28 de abril de 2021, se reunieron en campamentos improvisados en las localidades de Kennedy y Bosa. En estos puntos se abastecieron de botellas, líquidos inflamables y sustancias químicas, los cuales usaron para afectar la infraestructura del portal Américas de Transmilenio y confrontar a la fuerza pública.

    Asimismo, a través de la evidencia fílmica, fotográfica y testimonial acreditó que estuvieron involucrados en los hechos ocurridos en un parque cercano a la Avenida Ciudad de Cali con Calle 13, el 4 de junio de 2021.

    Ese día participaron en la retención de un transeúnte y, con el supuesto de que pertenecía a la Policía Nacional, le robaron las pertenencias, lo golpearon, hirieron con armas cortopunzantes, amarraron a un árbol, cubrieron con pintura y le rosearon gasolina con la amenaza de prenderle fuego.

    El sometimiento duró algo más de dos horas y sólo se detuvo con la intervención de la ciudadanía. El hombre afectado, carpintero de ocupación, denunció lo ocurrido.

    En ese sentido, el juez especializado los declaró responsables de los delitos de tortura y concierto para delinquir.

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *