• Fiscalía golpea el patrimonio ilícito de una estructura delictiva dedicada a la comercialización ilegal de chance

    Bienes que habrían sido adquiridos con dineros producto de la actividad ilícita fueron ocupados en diligencias realizadas en municipios del Eje Cafetero, Valle del Cauca y Tolima.

    Eje Cafetero – Prensa Fiscalía / La Fiscalía General de la Nación impuso medidas cautelares con fines de extinción de dominio sobre siete bienes que harían parte del patrimonio de una red delincuencial señalada de vender ilegalmente chance.

    Se trata de cuatro inmuebles urbanos y tres vehículos, cuyo avalúo supera los 1.600 millones de pesos. Los activos fueron ocupados en diligencias realizadas por la DIJIN de la Policía Nacional en Dosquebradas (Risaralda), Chinchiná (Caldas), Caicedonia (Valle del Cauca) y Chaparral (Tolima).

    De acuerdo con el material de prueba, los dueños de estas propiedades se habrían concertado desde 2017, para comercializar ilícitamente juegos de suerte y azar en varios municipios de Risaralda, Quindío y Caldas. Asimismo, se estableció que producto de los roles y ganancias obtenidas, al parecer, alcanzaron a extender su actuar delictivo a Valle del Cauca, Tolima y Huila.

    Las personas a quienes les fueron afectados sus bienes fueron condenadas por delitos como ejercicio ilícito de la actividad monopolística de arbitrio rentístico, enriquecimiento ilícito y concierto para delinquir.

    Los bienes afectados con medidas cautelares de suspensión del poder dispositivo, embargo y secuestro fueron entregados a la Sociedad de Activos Especiales (SAE) para su administración.

     

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *