Financiación del Plan Nacional de Desarrollo preocupa a Germán Aguirre

??????????????????????????????????????????????????????????????????Un llamado a la clase parlamentaria efectuó en las últimas horas, Germán Aguirre Muñoz, candidato a la Gobernación de Risaralda,  toda vez que debe observarse con lupa la proyección y  la financiación del Plan de Desarrollo Nacional, que hoy se debate en el Congreso.

“Lo primero que hay que decir. Y lo dije siendo representante a la Cámara y Senador de la República, es una gran equivocación de los Gobiernos Nacionales y locales plantear Planes de Desarrollo a 4 años. Pues cada gobernante entra a cambiar buena parte de la tarea de su antecesor. Deben ser Planes a 40 o 50 años”, planteó el candidato, sumado a la propuesta de realizar planes de inversión por periodos gubernamentales en cumplimiento de lo proyectado a largo plazo.

A esto suma, que las inversiones deben ser planeadas de manera coherente con los Planes.  Esto evitaría según palabras de Aguirre, el desmonte de proyectos por parte de los gobiernos entrantes, y que se hayan iniciado, en administraciones anteriores.

Otro ingrediente para el debate del Plan de Desarrollo Nacional, es lo relacionado con los recursos “Lo real es que hay una desfinanciación, unos hablan de 17 billones, otros de 10 billones. Y mi experiencia en el Congreso de la República me enseñó que lo primero que se recorta es el presupuesto para las regiones”, expresó Aguirre.

Señala como de gran relevancia,  la necesaria presencia de la clase parlamentaria y el Gobernador, en estas discusiones, y sobre todo, no apoyar un proyecto de esta naturaleza, siempre y cuando no se corrijan los recursos para los Departamentos, en este caso de Risaralda.

Compartelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *