En Risaralda, proceso electoral avanza con normalidad

electoralA siete meses de las elecciones territoriales, el Gobernador de Risaralda, Carlos Alberto Botero López, presidió el segundo  Comité Departamental de Garantías Electorales, que contó con la asistencia de los delegados de los Partidos y Movimientos Políticos.

Botero López, manifestó que el proceso electoral en Risaralda avanza con total normalidad en materia de organización electoral y precisó que se han adoptado medidas para garantizar la seguridad de los comicios que se realizarán en octubre del presente año.

Expresó que durante la reunión del Comité hoy fueron escuchados los inconformismos y planteamientos de los Partidos y Movimientos Políticos. Así mismo  reiteró “que a los Comités se deben invitar a la totalidad de Partidos Políticos que tienen personería jurídica y que tienen incidencia en el departamento”.

Frente al tema de seguridad manifestó que “el reporte de la Policía Nacional indica que se viene realizando un trabajo continuo con los comandantes de las Fuerzas Armadas para brindar seguridad a las sedes políticas que actualmente se encuentran operando”.

Organización Electoral

El delegado de la Registraduría Nacional en Risaralda, Neuridio Vinasco, informó que  la inscripción de cédulas se extenderá hasta el 25 de agosto de 2015. A la fecha más de 6.439 ciudadanos la han inscrito en los 14 municipios del departamento.

El funcionario reiteró que las autoridades electorales han determinado que el tope de financiación para las campañas a la Gobernación será de 1.467 millones; Alcaldía de Pereira 1.221 millones, Dosquebradas 1,081 millones, Santa Rosa de Cabal 541.087 millones, La Virginia 180.362 millones y para el resto de municipios 94.690 millones.

Datos de Interés

La Misión de Observación Electoral (MOE) habilitó el portal  www.pilasconelvoto.com,herramienta diseñada para facilitar la recepción y divulgación de información sobre las irregularidades y anomalías electorales percibas por la ciudadanía en Colombia.

Los ciudadanos pueden consultar cómo avanza el proceso electoral en el departamento en el link habilitado por la Registraduría: http://www.registraduria.gov.co/?page=cedulas_inscritas_2015_2011&departamento=RISARALDA

Compartelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *