• Feria de vivienda “Mi Casa Ya Para Todos” llega a Dosquebradas

    vivienda nuevaEl Fondo Nacional del Ahorro (FNA) y el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, realizarán este 23 y 24 de septiembre la feria “Mi Casa Ya para todos”, en el Coliseo Municipal Dosquebradas, ubicado en la diagonal 66 con carrera 10, avenida La Romelia – el Pollo, entre las 8:00 a. m. y 4:00 p. m.

    Las constructoras que participarán en la feria “Mi Casa Ya Para Todos”, tendrán a disposición de los asistentes cerca de 2100 unidades habitacionales.

    Durante este evento, quienes tengan ingresos entre 1 y 4 salarios mínimos, y aún no cuenten con vivienda propia, podrán conocer de primera mano toda la oferta de productos, servicios, tasas de interés y beneficios que ofrece el FNA, así como los subsidios que entrega el Gobierno Nacional por medio de la cartera de Vivienda.

    Dentro de la oferta de Vivienda de Interés Prioritario (VIP) quienes demuestren ingresos de hasta dos Salarios Mínimos Mensuales Legales Vigentes (SMMLV), accederán a viviendas cuyo monto máximo es de 70 SMMLV equivalentes a $ 51.640.190; además, con el programa “Mi Casa Ya Para Todos”, las familias pueden recibir un subsidio familiar de vivienda de 30 SMMLV, por un total de $22.131.510 millones para su casa propia y un subsidio a la tasa de interés del 5%.

    Por su parte, las personas que devenguen entre 2 y 4 SMMLV, tendrán la oportunidad de acceder a Vivienda de Interés Social (VIS), calculada hasta los $99.591.795, equivalentes a 135 SMMLV.  Además, recibirán un subsidio familiar de vivienda de 20 SMMLV, es decir: $14.754.340 millones y un subsidio a la tasa de interés del 4%

    Helmuth Barros Peña, presidente del Fondo Nacional del Ahorro, invitó a todas las familias antioqueñas, que aún no cuentan con su vivienda propia, a que asistan a la feria “Mi Casa Ya Para Todos”. “Allí tendrán la oportunidad de conocer nuestras competitivas tasas de interés, que sumadas a los subsidios que entrega el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Vivienda, han permitido que se genere una alianza estratégica que beneficia directamente a los colombianos que quieren tener vivienda propia. Además de los beneficios que ofrece el Gobierno, también podrán conocer nuestro portafolio de servicios y entender por qué el FNA es la mejor opción para comprar vivienda”.

    El FNA, tiene preparada una oferta de 35.089 viviendas en todo el territorio nacional y ha establecido alianzas con 386 constructoras, 563 proyectos, de los cuales 3.303 corresponden a Viviendas de Interés Prioritario y 27.952 a Viviendas de Interés Social.

    A agosto de 2017, el Fondo Nacional del Ahorro cuenta con 44.139 afiliados en Dosquebradas y Pereira, 30.772 por cesantías y 13.367 por ahorro voluntario.

    Compartelo

    8 thoughts on “Feria de vivienda “Mi Casa Ya Para Todos” llega a Dosquebradas

    1. Buenas noches. Quiero inf sobre la oferta de vivienda a personas que devenguen 2 a 4 (smmlv). Urbanizaciónes, localidades?
      Atentamente: Mauricio desde Dosqubradas, esperó pronta respuesta.

    2. Buenas noches deseo saber adónde me puedo dirigir para obtener más información, vivo en Dosquebradas, muchas gracias.

    3. Buenas tarde quisiera sobre proyectos ya que mis cesantías están en el fondo Nacional del ahorro cómo hago para acceder ala feria ya que me encuentro en Bogotá

    4. Soy pensionada con un salario mínimo no tengo vivienda ni he tenido, no he sido beneficiaria de ningun subsidio del gobierno de clase para vivienda. Necesito vivienda propia soy cabeza de hogar tengo a cargo a mi padre de 83 años. quisiera información por favor de vivienda de interes prioritario.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *