Feria de Flores y Cafés Especiales en la Serranía Alto del Nudo en Dosquebradas

Propios y visitantes podrán disfrutar de esta oferta turística y natural desde las 8 a.m. hasta las 8 p.m., al igual que del alumbrado navideño instalado en la zona rural.

Más de 50 establecimientos de comercio de oferta gastronómica y cultural están disfrutando los dosquebradenses y visitantes, hasta el próximo miércoles, en el marco de la Feria de Flores y Cafés Especiales que se está desarrollando en la Serranía Alto del Nudo por motivo de los 49 años de Dosquebradas.

Esta iniciativa es liderada por la Federación de Clúster de Turismo en articulación con la Administración ‘Empresa de Todos’, la cual les ofrece a los asistentes un recorrido desde Santa Ana baja hasta El Chaquiro,
dando vuelta a Las Hortensias y llegando hasta El Estanquillo disfrutando de las bellas vías rurales del Municipio.

“Hoy le estamos dando la apertura a esta gran feria en este importante corregimiento del Alto del Nudo. Estamos muy contentos porque con esta estrategia se evidencia el compromiso que tenemos con el Clúster
de Turismo, quien se ha puesto la camiseta durante estos cuatro años para que veamos estos resultados tan positivos”, indicó el alcalde Diego Ramos Castaño.

Así mismo, el mandatario local extendió la invitación a todos los risaraldenses y turistas para que visiten la serranía Alto del Nudo y disfruten de este evento insignia de Dosquebradas, con el cual se pretende lograr la certificación oficial de este corregimiento como destino turístico natural, enmarcado en las rutas del Paisaje Cultural Cafetero.

Por su parte, el director de la Federación de Clúster de Turismo, Mauricio Campo informó que durante esta feria se tendrá una agenda académica de barismo de los cafés especiales que se cultivan en la Serranía Alto del Nudo, al igual que una oferta de flores de los diferentes establecimientos de comercio que hacen parte de esta ruta.

“Esta es una apuesta desde la primera casa de Dosquebradas, con diferentes apoyos de la Alcaldía de Dosquebradas, la Cámara de Comercio de Dosquebradas y diferentes actores como el Comité Departamental de Cafeteros. También tendremos la visita de Juan Valdez y del profesor Yarumo por primera vez en el territorio, y podemos vivir un recorrido con el alumbrado navideño gracias a las empresas CHEC y DELSA; los invito a que nos visiten, visiten nuestros empresarios, tenemos ofertas gastronómicas, culturales, artísticas, podrán conocer de historia, arte y cultura de nuestro Municipio”, acotó Campo.

Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *