• Felipe García García, un emprendedor que quiere llegar al Concejo de Dosquebradas

    dav

    Felipe García García, es un joven forjado en el campo, su visión empresarial le permite gerenciar hoy uno de los lugares que se convertirán en los más visitados en la zona rural de Dosquebradas, con una panorámica espectacular, rodeado de naturaleza y donde usted podrá disfrutar desde un café hasta exquisitos postres.  

    Se trata de ‘Dos Cosechas’ un emprendimiento que fue patrocinado por el Fondo Emprender, una finca cafetera que pertenece a su familia hace ya varias generaciones y que se encuentra ubicado en la vereda Santa Ana Alta.

    Además de emprendedor también le gusta la política

    Sí, hoy estamos poniendo nuestro nombre a consideración de la ciudadanía para llegar al Concejo Municipal, porque vemos la falta de liderazgo en Dosquebradas.

    ¿Para qué llegar al Concejo?

    Queremos trabajar por el campo, hoy en día la zona rural necesita un desarrollo totalmente diferente. Dosquebradas tiene un potencial inmenso en el tema turístico, en el avistamiento de aves. Hay un atraso total en todos los sentidos en la ciudad; los jóvenes tenemos que empezar a preocuparnos por lo que está pasando en la ciudad; vemos los últimos escándalos de corrupción en el municipio y nosotros no podemos ser ajenos a esa realidad y tenemos que aportar ideas para salir de este caos.

    ¿Por cuál Partido quiere inscribir su candidatura?

    Ahora estoy haciendo la precandidatura por el Centro Democrático con una muy buena aceptación de los sectores campesinos.

    ¿Turismo, emprendimiento, qué otras propuestas para los dosquebradenses?

    Dosquebradas tiene muchos problemas que hay que empezar a atacar, uno de ellos es la transversalidad, la ciudad perdió competitividad porque no tiene calles por donde transitar. Las zonas industriales se quedaron embotelladas.

    También hay un gran problema y es el relacionado con SERVICIUDAD, esta empresa se tiene que modernizar para que el tema de aseo sea eficiente, no podemos seguir con las  basuras a cielo abierto por toda la ciudad. La zona rural tampoco es ajena a esto, no hay ningún tipo de recolección de basuras. Y un problema más grave aún, Dosquebradas siendo una de las zonas donde hay dos áreas protegidas, La Serranía Alto del Nudo y La Marcada pues no protege ni sus fuentes hídricas ni las zonas de preservación ambiental, y esto no afecta solo a los que vivimos en la zona rural, sino a Pereira y Dosquebradas totalmente porque acá se produce el oxígeno que respiran estas dos ciudades.

    ¿Y en materia de candidaturas a la Alcaldía, quién le suena para ofrecerle su apoyo?

    En este momento una de las mejores opciones que tiene el Partido Centro Democrático es Alejandro Loaiza Taborda, una persona seria, conoce  a Dosquebradas, ha sido concejal en varias ocasiones y tiene una propuesta clara y real de lo que necesita hoy la ciudad para su desarrollo en los próximos años. Estos cuatro años van a ser decisivos, o vuelve a florecer Dosquebradas o definitivamente se va aquedar en el atraso total.

    @FreddyFLopez

    Compartelo

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *