• Falleció en Roma el cardenal colombiano Darío Castrillón Hoyos

    Desde Roma, Italia, se informó este jueves en la noche de la muerte del cardenal Darío Castrillón Hoyos, quien se encontraba con graves quebrantos de salud.

    Castrillón Hoyos, oriundo de Medellín, tenía 87 años y había sido nombrado cardenal en 1998. El Colegio Episcopal colombiano indicó que “se une en oración por el eterno descanso de su hermano obispo”.

    Darío Castrillón fue obispo de la Diócesis de Pereira, desde donde siempre fue noticia nacional por sus polémicas declaraciones que abarcaban todas las esferas de la sociedad local y nacional.

    Hasta el momento se desconocen los detalles del fallecimiento del cardenal, en los últimos días se había conocido que se encontraba delicado de salud en un centro asistencial de la capital italiana y al parecer, luego de empeorar su situación, el mismo Castrillón, habría tomado la decisión de que fuera trasladado a su residencia ubicada en el Vaticano.

    Pasados tres años de su nombramiento como cardenal, Castrillón, fue uno de los candidatos lationoamericanos a la sucesión del Papa Juan Pablo II.

    A sus 75 años, fue el primer colombiano considerado ‘papable’, por ser calificado como intrépido y cercano al pensamiento de Juan Pablo II, que condenó a grandes personajes de la historia como Marx y Freud e influenció cruciales decisiones de política internacional.

    Como Prefecto de la Congregación para el Clero impulsó su modernización tecnológica promoviendo iniciativas como la página clerus.org y bibliaclerus. Participó en el Cónclave del 18 al 19 de abril de 2005, donde se escogió al sucesor de Papa Juan Pablo II, donde resultó electo Joseph Ratzinger, desde entonces conocido como Benedicto XVI.

    El 8 de julio de 2009, el Santo Padre Benedicto XVI, acepta su renuncia como presidente de la Comisión Pontificia Ecclesia Dei por motivos de edad.

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *