Duque y Petro, a la cabeza en intención de voto para presidenciales

Los candidatos presidenciales del Centro Democrático Iván Duque (con el 35%) y de Colombia Humana, Gustavo Petro (26%), se mantienen a la cabeza en intención de voto para la primera vuelta de las elecciones presidenciales, que se votarán el domingo 27 de mayo.

Los resultados son revelados por La Gran Encuesta que elabora la firma YanHaas S.A. para la Alianza de Medios (RCN Radio, RCN Televisión, La F.m., La República y Periódicos Asociados -los diarios El País, El Universal, El Colombiano y Vanguardia Liberal-).

En el tercer lugar también se mantiene Sergio Fajardo (Coalición Colombia) con un 14%, mientras que el cuarto y quinto lugar en preferencia son el Voto en Blanco (con un 8%) y No Sabe/No responde (7%), respectivamente.

El candidato apoyado por Cambio Radical, Germán Vargas Lleras, se ubica en el sexto lugar con el 6%; le siguen en orden Humberto de la Calle (3%); Viviane Morales, ya retirada de la contienda (1%), los promotores del Voto en Blanco (0,2%) y Jorge Antonio Trujillo Sarmiento (0,2%).

Compartelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *