• Estudio geotécnico revelará cuántas viviendas deberán ser evacuadas en Guática

    Debido a las lluvias que se registraron en los últimos días en Risaralda, el municipio de Guática resultó notablemente afectado en varios puntos, en especial por un deslizamiento de tierra en el barrio Obreros que afecta la vía nacional hacia Riosucio (Caldas).
     
     
    Geólogos e ingenieros de la Coordinación Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres, CDGRD, se desplazaron hasta Guática y lograron establecer que es necesario realizar un estudio geoténico y de riesgos para determinar cuántas viviendas deberán ser evacuadas y qué obras se necesitan.
     
    “La evaluación también arrojó que el municipio debe hacer un monitoreo constante para realizar un proceso de evacuación en caso que se presente un movimiento de tierra hacia la parte baja de la ladera. El Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres viene desarrollando las acciones que ha recomendado la Gobernación”, explicó Diana Carolina Ramírez Laverde, Coordinadora Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres.
     
    Agregó la funcionaria que la segunda temporada de lluvias inicia a finales de septiembre y que las precipitaciones que se están presentando son consecuencia de ondas tropicales sobre el mar Caribe.
     
    Ramírez Laverde recomendó a las autoridades locales estar pendiente de los puntos en críticos de cada municipio y alertar a las comunidades sobre los riesgos a los que pueden estar expuestos.
    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *