• Este sábado en Pereira, jornada continua de vacunación

    vacunaciónDebido a la alerta ocasionada por el caso de sarampión que se presentó en Santa Rosa de Cabal, la Secretaría de Salud y Seguridad Social de Pereira se encuentra realizando búsquedas activas en la comunidad, puerta a puerta, con el objetivo de aplicar las vacunas a quienes lo necesiten.

    “Llegar al 95% de la población vacunada es un muy buen indicio del estado de la salud en el municipio, en este momento nos encontramos en alerta es con las personas que vienen de otros lugares, principalmente de Venezuela” aseguró  Sonia Parra, Secretaria de Salud encargada.
    Si los niños menores de 5 años no están vacunados o están atrasados en el esquema de vacunación, se pueden acercar a cualquier institución prestadora de salud de la ESE Salud Pereira en sus tres unidades intermedias en Kennedy, San Joaquín y la unidad intermedia del centro ubicada por la Universidad Libre, igualmente en el Hospital San Jorge, donde la vacunación es totalmente gratuita.
    Estas son las instituciones en las cuales se realizará este sábado 24 de marzo de 9:00 a.m. a 3:00 p.m., la jornada simultánea de vacunación:
    Hospital de Cuba
    Centro de salud Villa Consota
    Centro de Salud Perla del Otún
    Puesto de Salud Altagracia
    Puesto de Salud Caimalito
    Puesto de Salud Puerto Caldas
    Hospital del Centro
    Centro de Salud Boston
    Centro de Salud Casa del Abuelo
    Centro de Salud San Nicolás
    Hospital de Kennedy
    Centro de Salud de Villa Santana
    Otra de las acciones que implementó la Secretaría de Salud para evitar un posible brote, es la ubicación de un puesto en la Terminal de Transportes, con el objetivo de revisar los carnets y esquemas de vacunación de las personas que llegan a la ciudad y allí mismo proceder a la aplicación de las vacunas.
    “Hasta el momento hay parte de tranquilidad, no se han presentado casos,  sin embargo reiteramos la invitación a padres y cuidadores de los menores de 11 años que no hayan sido vacunados, para que los lleven a vacunar y completen el esquema habitual, así mismo las personas que no sean oriundas del país pueden asistir gratuitamente con sus hijos a cualquiera de los puntos de vacunación, el temor de muchos es tener problemas con migración, pero les aseguramos que eso no va a pasar, vacunar es un acto de amor que puede salvar vidas, desde la Secretaría estamos brindando atención a los venezolanos y extranjeros que llegan al municipio sin barreras, nuestro único propósito es velar por la protección de los derechos, la salud y la seguridad de los niños y las niñas y de todas las personas que se radiquen en nuestro municipio” aseguró la secretaria encargada.
    La vacuna contra el sarampión y la rubéola se aplica a los niños durante el  primer año de vida y al cumplir 15 años, actualmente se está realizando la vacunación a  todos los menores de  11 años que no cuentan con los refuerzos.
    Los síntomas más relevantes del sarampión son fiebre alta, brote, conjuntivitis y  secreción nasal, si tiene alguno de estos síntomas debe acudir inmediatamente al médico.
    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *