• Entregan herramientas pedagógicas en colegios de Dosquebradas

    Con una inversión superior a $289 millones, 299 portátiles y cuatro laboratorios STEAM para fortalecer el aprendizaje fueron entregadas a cuatro instituciones educativas.

    La Secretaría de Educación entregó 299 computadores portátiles para el fortalecimiento de la estrategia Dosquebradas Talentosa y Diversa, así como cuatro salas STEAM para el mejoramiento de la calidad educativa.

    Con una inversión de más de $289 millones, la educación en Dosquebradas se fortalece en la línea de ciencia y tecnología con la entrega de estos portátiles que serán una herramienta complementaria junto al cableado de internet en las instituciones educativas María Auxiliadora, Los Andes, Manuel Elkin Patarroyo y Popular Diocesano.

    El secretario de Educación, Celso Omar Parra, indicó que el objetivo de su despacho es que “en los próximos dos años venimos con otra dotación para el resto de instituciones y así poder sobrepasar las 12; el reto es que todas las instituciones educativas tengan suficientes espacios de tecnología y a su vez, inicien su proceso con laboratorio STEAM que es una metodología nueva, innovadora y que le ayuda mucho al estudiante en el desarrollo propio del pensamiento y del criterio frente a diferentes áreas”.

    Por su parte el rector de la institución educativa Los Andes, Harold Marín, agradeció el apoyo por parte de la Administración y manifestó que “estamos muy orgullosos y complacidos de comunicar que estos equipos van a ser usados para habilitar dos laboratorios de bilingüismo para los estudiantes de nuestra institución educativa de primaria y secundaria. Esperamos para el mes de enero hacer la inauguración de estas dos salas, que beneficiarán a todos nuestros estudiantes en el desarrollo de la lengua inglesa”.

    Dato de interés:

    La estrategia ‘Dosquebradas Talentosa y Diversa’ hace parte del Plan de Desarrollo ‘Empresa de Todos’ y busca la transformación de los planes de estudios, enfocados en las líneas de deportes, arte y cultura, y ciencia y tecnología.

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *