En Santa Rosa se cumplieron las metas del recaudo del predial

RECAUDO-DE-PREDIALAl  vencerse el primer periodo de gracia dado por el Concejo Municipal a los contribuyentes de impuesto predial unificado que estando a paz  salvo, pagaran la vigencia 2.015, con un descuento del 15% de la deuda, durante los tres primeros meses, lo presupuestado se cumplió.

De los 7.300 millones de pesos fijados como meta de recaudo para este año, a  la fecha se han recaudado 5.473, equivalentes al 75% de lo presupuestado, lo que genera muy buenas  expectativas a la administración  Municipal frente a la recuperación de las finanzas, a través de un esfuerzo fiscal bien organizado, dijo la secretaria de hacienda y crédito público, Claudia Cristina Ramírez  Gómez, quien  convoca a los contribuyentes que no alcanzaron el beneficio del 15%  por  pronto pago, para que aprovechen  el 5% de descuento durante el segundo trimestre hasta el 29 de Mayo.

Mientras que para los morosos, el descuento por intereses es del 80% de las vigencias 2.012 y anteriores, descuento considerado muy bueno, a la vez también se les ofrecen acuerdos de pago mensuales.

De los 1.000 millones de pesos presupuestados recaudar  este  año por vigencias anteriores, en la actualidad se han recaudado 542 millones.

La cartera morosa sigue siendo alta, porque un 32% de predios del Municipio son evasores del impuesto predial y hacia  ellos va la invitación de la actual administración Municipal, interesada en el cobro persuasivo, pues la intención no es  la  de rematar ningún bien inmueble de los santarrosanos, indicó  la funcionaria.

Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *