En Risaralda ya se toman precauciones para el segundo Día Sin IVA

Foto / Portafolio.

El segundo Día Sin IVA se cumplirá el próximo viernes 3 de julio.

Se recomienda que las personas realicen sus compras a través de plataformas virtuales.

De acuerdo con la DIAN, las compras con tarjetas de crédito aumentaron más de 4.5 veces, mientras que con tarjetas débito lo hicieron en 3.5 veces.

Teniendo en cuenta que se está a escasos cinco días de cumplirse el segundo Día Sin IVA, la secretaria de Desarrollo Económico de Risaralda, Adriana López Giraldo, envió un mensaje a los risaraldenses para que en esta fecha recurran a tomar decisiones inteligentes al momento de elegir el modo de compra.

“El autocuidado no solo es guardar distancia de dos metros entre personas, usar el tapabocas y lavarse cada dos o tres horas las manos, el autocuidado también es tomar decisiones inteligentes que coadyuven a evitar que se siga propagando el virus, es decir, recurrir a compras por las plataformas electrónicas por ejemplo, ya que los establecimientos de comercio cuentan con el servicio de entrega a domicilio”, expresó López Giraldo.

La funcionaria igualmente invitó a los empresarios para que en sus plataformas digitales de compra, tengan en cuenta la recomendación del Director de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), José Andrés Romero.

“Los establecimientos de comercio no solo deben garantizar la seguridad en la compra, deben establecer estrategias de venta como la propuesta por el director de la Dian, consistente en programas de ventas con antelación, es decir, que la gente pueda escoger sus artículos, programar su venta y pueda pagar el Día Sin IVA”, agregó la funcionaria.

Según cifras de la DIAN, las ventas de electrodomésticos crecieron 1.302%; las de cultura y entretenimiento, un 774%; equipos de sonido, un 725%; artículos deportivos, un 449%, y prendas de vestir lo hicieron en un 341%.

Compartelo

1 thought on “En Risaralda ya se toman precauciones para el segundo Día Sin IVA

  1. Es un orgullo llevar estos apellidos paisas y es un orgullo el comportamiento nuestro frente al resto del país. Antioquia, Caldas, Risaralda y Quindío, los paisas, estamos dando un ejemplo de cultura. En estos días donde el contagio se expande con más velocidad, sigamos por esta línea. Divulguemos y pidamos a nuestros conocidos buen comportamiento, al fin y al cabo es para preservar la vida. Acompañemos y respaldemos a las autoridades para que podamos salir a trabajar y ganarnos el sustento sin que nadie, como nos gusta a nosotros, nos regale nada. Los paisas NO somos mendigos, somos trabajadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *