• “En Risaralda estamos construyendo un país moderno” Botero López

    digital risaraldaCon 37 Aulatecas o centros de acceso público a Internet en 13 municipios, los cuales benefician al sector agropecuario del departamento, la Gobernación de Risaralda y el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones presentaron el balance de la primera fase del proyecto “Risaralda Vive Digital”.

    El evento se cumplió en la plazoleta de la Gobernación en donde se entregó el estado de avance del proyecto de “Implementación de Tecnología y Disminución de la Brecha Tecnológica en el Campo” creado para beneficiar a las asociaciones de platanicultores de 13 municipios al poner las TIC al servicio de los procesos en sectores agrícolas, en especial el renglón del plátano.

    “La implementación del proyecto Risaralda Vive Digital por parte de la  Gobernación de Risaralda con el apoyo del Ministerio TIC ha tenido como objetivo mejorar las características de las cosechas, comercialización del segundo renglón productivo del departamento que es el plátano, para contribuir al aumento de su rentabilidad en el departamento, a través de las TIC”, resaltó el Gobernador Carlos Alberto Botero López.

    El proyecto contempló la Alfabetización Digital de más 32.000 risaraldenses (niños y adultos) en apropiación de herramientas tecnológicas quienes podrán elegir énfasis en de alguno de los proyectos tales como: turismo, comunidad, parques y desastres.

    “Se establecieron en el todo el departamento 37 ambientes tecnológicos o aulatecas, dotadas de 21 equipos de cómputo, además se capacitaron 2.000 platanicultores en forma semi-virtual en administración de fincas se desarrolló un Sistema de Información Georeferenciada (SIG) y por último se implementó una plataforma de comercio electrónico B2B o tienda virtual en Internet;  disponible a nivel global las 24 horas al día durante los siete días de la semana, para la compra y venta del plátano”, comentó el Ingeniero César Marín ejecutor del proyecto.

    Dato de Interés

    ·        El Plan Vive Digital impulsa el gran salto tecnológico a través de la masificación del uso Internet con el fin de reducir la pobreza y generar empleo.

    ·        El Plan Vive Digital demandó en Risaralda inversiones por $3.675 millones, de los cuales $2.450 millones fueron aportados por el Ministerio, $1.045 millones por la Gobernacion de Risaralda y $180 millones por Asemtur como ejecutor del proyecto.

    ·        El Plan incluye la conexión del 100% de municipios a la red de banda ancha; la entrega de subsidios para el acceso a internet a 4.700 familias y la destinación de 17.000 equipos tecnológicos, entre 15.500 computadores; y 1.500 tabletas. Así como, el funcionamiento de 12 Puntos Vive Digital y dos kioscos Vive Digital, ubicados en zonas rurales.

    Compartelo
    No tags for this post.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *