En punto muerto diálogos con minga indígena; se niegan a levantar bloqueos

Tras tres días, las negociaciones entre el gobierno nacional y los dirigentes de la minga indígena se encuentran en un punto muerto, pues el ejecutivo insiste en que para avanzar en las conversaciones se requiere el levantamiento de los bloqueos viales y los líderes de la protesta se niegan rotundamente a ello e insisten en exigir un diálogo directo con el presidente Iván Duque Márquez. Mientras tanto, se sigue agravando la situación del occidente colombiano por la escasez de productos alimenticios, combustible y otras necesidades vitales.

A la exigencia del gobierno de terminar las vías de hecho, planteada en forma reiterada a través de la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, se sumaron los gobernadores de Cauca, Valle, Huila y Nariño, que, como se sabe, son los departamentos que estan sufriendo las consecuencias de los bloqueos de la carretera Panamericana.

“El presidente anunciaría su visita, una vez sean desbloqueadas las vías y la protesta no afecte nos derechos de quienes no participan de ella”, advirtió la ministra del Interior.

En la reunión con los mandatarios departamentales en Popayán también participó el ministro de Defensa Guillermo Botero.

Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *