• Republican presidential candidate Donald Trump waits to speak as he is introduced at the New York Veterans Police Association during a campaign event in the New York City borough of Staten Island, NY, on April 17, 2016. New York State Primaries will held on April 19, 2016. (Photo by Anthony Behar) *** Please Use Credit from Credit Field ***

    No encontraron evidencia de colusión de Donald Trump con Rusia

    Republican presidential candidate Donald Trump waits to speak as he is introduced at the New York Veterans Police Association during a campaign event in the New York City borough of Staten Island, NY, on April 17, 2016. New York State Primaries will held on April 19, 2016. (Photo by Anthony Behar) *** Please Use Credit from Credit Field ***

    El fiscal especial Robert Mueller no encontró pruebas de que la campaña del presidente Donald Trump estuviera en colusión con Rusia para intervenir durante las elecciones de 2016, pero no lo exonera de posible obstrucción de la justicia.

    Así lo establece el fiscal general William Barr en una carta de cuatro páginas enviada al Congreso el domingo.

    “El fiscal especial no dibuja una conclusión –de una u otra manera– sobre conductas que constituyan obstrucción (de la justicia)”, indica la carta de Barr. “Sin embargo, este reporte no concluye que el presidente ‘cometió un crimen, pero no lo exonera’”.

    Sobre la injerencia de Rusia en las elecciones, el Fiscal General señala que no se encontraron evidencias de colusión.

    “El Fiscal Especial no encontró que la campaña de Trump, o ninguna de las personas relacionadas con ella, conspiraron o coordinaron con el Gobierno ruso en estos esfuerzos, a pesar de las múltiples ofertas de individuos afiliados a Rusia para ayudar a la campaña de Trump”, señala la misiva.

    Sobre la obstrucción de la justicia por la que señala al presidente Trump tras despedir a James Comey, exdirector del FBI, el Fiscal General indica que el reporte de Mueller no llega a esa conclusión, además de que consultó con expertos del DOJ.

    “Después de revisar el reporte sobre estos temas, consultar con los oficiales del Departamento, incluida la Oficina Legal del Consejo, y de aplicar los principios federales de persecución…. el vicefiscal Rod Rosenstein y yo hemos concluido que la evidencia desarrollada durante la investigación del Fiscal Especial no es suficiente para establecer que el Presidente cometió obstrucción a la justicia“, indica Barr.

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *